Univision,Televisa y Caracol TV transmitirán “¡Q’Viva! The Chosen”.
Hoy se anunció formalmente que las cadenas Univision en EEUU; Televisa en México y Caracol TV en Colombia, son las tres primeras –de 21 en total- que transmitirán en el primer trimestre de 2012 el programa de realidad “¡Q’Viva! The Chosen”.
Producido por XIX Entertainment, la empresa de Simon Fuller, Jennifer López, Marc Anthony y Jamie King “¡Q’Viva! The Chosen”, se filma actualmente en en inglés, español y portugués y se transmitirá simultáneamente en las cadenas de televisión más importantes en 21 países a lo largo del continente americano.
“‘¡Q’Viva! The Chosen’, será el escenario ideal para las artes escénicas y la música latinas. Reuniremos en un mismo escenario a las marcas y cadenas de televisión más grandes e influyentes para transmitirlo en toda América en una colaboración única. La revelación de la creciente importancia de la cultura latina será impactante”, comentó Simon Fuller de XIX Entertainment en el comunicado donde se dio a conocer la noticia a los medios.
Univision transmitirá los en episodios de una hora semanalmente en español.
“Univision es reconocida por ser la cadena de los hispanos de EEUU y por eso estamos muy entusiasmados con traerle a nuestra audiencia un espectáculo como ‘Q’Viva! The Chosen’”, señaló Ronald Day, Vicepresidente Sénior de Programación de Univision Networks.
En México, Televisa transmitirá episodios de una hora del programa semanalmente a través de su cadena principal “El canal de las estrellas”, la que tiene 258 estaciones afiliadas en todo el país.
“Es de gran satisfacción para nosotros ofrecer ‘Q’Viva! The Chosen’”, en uno de nuestros canales y reforzar nuestra relación con el prestigioso productor Simon Fuller”, dijo Eduardo Clemesha, Director General de Nuevos Contenidos y Formatos de Televisa.
Jennifer López y Marc Anthony por su parte, anunciaron las grabaciones del programa este mes, mismas que concluirán en enero de 2012.
Ya comenzaron a viajar a América Latina para conocer a los talentosos cantantes, bailarines, músicos y artistas que han descubierto mediante sus contactos personales, actividades y festivales populares y una campaña en redes sociales sin precedentes con fuerte presencia en YouTube y Facebook.
El innovador programa documentará el extraordinario viaje transcontinental de las súper estrellas para llevarles a los televidentes todo el drama y la emoción de las increíbles anécdotas y recuentos personales que revelarán en el programa.
“Muy pronto el corazón del mundo latirá al ritmo de la música latina y seremos testigos de un evento que hará historia”, dijo Jennifer López. “Embarcamos en esta grandiosa misión personal con mucho orgullo para descubrir y celebrar el talento más cautivante que el mundo haya visto”.
Marc Anthony agregó: “Estoy fascinado con los socios que tenemos y como sigue aumentando el interés por ‘Q’Viva! The Chosen’ medida que me preparo para viajar por toda la región. Estas alianzas aseguran que millones de personas puedan experimentar el encanto de la cultura latina en todas sus manifestaciones artísticas y abren puertas a la próxima generación de estrellas latinas”.
La búsqueda internacional de talento comenzó desde el 1° de junio el público ha nominado en Facebook (facebook.com/qvivathechosen) a los mejores cantantes, bailarines, músicos y artistas de su país; y gente talentosa de toda América ha subido sus videos de audición a YouTube (youtube.com/qviva). Las nominaciones y videos enviados se revisan meticulosamente cada semana en preparación para la visita de Marc y Jennifer a los diferentes países.