El Ferrari 458 Spider ya está a la venta
Lo nuevo de la firma italiana Ferrari es el Ferrari 458 Spider, un auto deportivo de lujo descapotable y dotado con la máxima comodidad. Es la evolución del Ferrari 458 Italia Coupé. Esta belleza fue dada a conocer en el Salón del automóvil de Frankfurt.
Se trata de un modelo exclusivo sólo para aquellos que están dispuestos a invertir mucho dinero en hacer realidad sus deseos. Su aspecto moderno y de intenso color rojo, le dan la elegancia digna de un magnate.
Uno de los detalles que más llama la atención del Ferrari 458 Spider es su techo eléctrico rígido, que para abrirse o cerrarse gira rápidamente en 180 grados sobre su parte trasera y cae entre los asientos y el motor, lo que no molesta a los pasajeros ni quita espacio al auto.
Mide 4,53 metros de largo, 1,94 de ancho y 1,21 de alto. Posee un motor trasero V8 atmosférico con inyección directa de 4,5 litros que rinde 578 CV de potencia. El cambio de velocidades es automático; cambia de 0 a 100 en 3,4 segundos y su velocidad máxima es de 320 km/ h.
Uno de las novedades del Ferrari 458 Spider es un deflector de accionamiento eléctrico que se ubica tras los asientos y cuya finalidad es reducir las turbulencias y los ruidos aerodinámicos, para que los pasajeros puedan conversar con comodidad.
El peso del Spider es de unos 1620 kg teniendo en cuenta los líquidos y el conductor; pero si prefieres que sea un poco más liviano puedes pedirlo con asientos deportivos especiales y llantas de aluminio forjado.
En su parte trasera incluye un sistema de bloqueo llamado “E-Diff3”, que se controla electrónicamente. Además cuenta con un control de tracción denominado “F1-Trac”.
El valor de esta maravilla
Este lujoso auto lamentablemente no está al alcance de todos, porque su valor asciende a US$ 257.000 en Estados Unidos y 226.800 euros en Europa.