Post

Share this post

No usar mascarilla en espacios públicos, tendrá multa en Corea del Sur desde noviembre.

El país asiático Corea del Sur endurece las medidas contra el Covid-19 para aquellos ciudadanos que no cumplan con las indicaciones sanitarias y  multará desde noviembre por no llevar mascarilla en espacios públicos.

Hecho que en nuestro país Perú tendría que llegar a tomar medidas similares , cuando se puede apreciar a mas de uno  no usar correctamente la mascarilla o hasta no utilizarlo.

Corea del Sur impondrá multas a partir del 13 de noviembre a las personas que no lleven mascarilla en espacios y transportes públicos, o mal colocadas, como parte de sus medidas para contener la propagación de la covid-19, informaron este domingo las autoridades.

Será obligatorio llevar tapaboca en el transporte público, en instalaciones médicas o manifestaciones, y a quienes no cumplan se les podrá imponer multas de hasta 100.000 wones (unos 73,10 euros), de acuerdo a la información publicada por la Agencia para el Control y Prevención de Enfermedades de Corea (KDCA). La multa también podrá recaer en quienes no lleven la mascarilla de forma adecuada en dichos espacios, como las personas que se la colocan con la nariz sin cubrir, precisó la KDCA. (Efe)

Se informaron 113 casos de Covid así que partir del 13 de octubre Corea del Sur impondrá una multa de 85 dólares a cualquiera que sea sorprendido sin cubrebocas en áreas de alto riesgo como reuniones o transporte público (The NYTimes).

Encuentra al que no lleva mascarilla en al imagen.

 

El pAís

Deja un comentario

Type and hit enter