Post

Share this post

Cortar orejas y cola a mascotas queda prohibido en Tamaulipas México

España, Argentina y México son algunos paises que suman.
La Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas México aprobó reformas para prohibir este tipo de mutilaciones en animales. Con esta nueva ley en Tamaulipas queda prohibido el corte de cola, orejas, de la sección de las cuerdas vocales y la extirpación de uñas y dientes de animales domésticos.

Poco a poco las leyes de protección a los animales de compañía en México se han ido humanizando, desde hace poco el maltrato animal está penado en 31 entidades federativas y existen algunos hospitales veterinarios públicos, ahora el gobierno de Tamaulipas prohibió cortar la cola y orejas a los animales domésticos.

El pasado 06 de febrero de este año la Mesa Directiva del Congreso Local recibió la Iniciativa que reforma la Ley de Protección a los Animales para el Estado, en virtud de otorgar una real defensa a estos seres vivos ante actos de crueldad o maltrato, con esto buscaron agregar al catálogo de actos de crueldad las cirugías o intervenciones quirúrgicas por razones estéticas y los supuestos más comunes que se practican en la actualidad en perjuicio de los animales.

Fue hasta el 21 de septiembre, el Congreso de Tamaulipas declaró viable dicha iniciativa, con esto queda prohibido el corte de cola, orejas, de la sección de las cuerdas vocales y la extirpación de uñas y dientes, estás solo se permitirán cuando lleguen a considerarse necesarias en beneficio de un animal determinado.

Cortar orejas y cola de mascotas- Ponen en riesgo su salud, vida y generalmente afectan los sentidos e instintos naturales, lo que entraña una evidente contravención al espíritu medular de la propia norma”, precisó la diputada Karla Mar Loredo

Solo en el estado de Oaxaca no está castigado el maltrato animal, actualmente en todo el país existen fundaciones que se dedican a rescatar animales en situación de violencia, ellos los rehabilitan y los dan en adopción en hogares dignos. En México solo en tres estados cuentan con hospitales veterinarios públicos, estos están ubicados en CDMX, Nuevo León y Edomex.

 

Pilar Gómez, diputada local del estado, explicó las modificaciones a la ley de Protección Animal de Tamaulipas. “Quedan prohibidas las mutilaciones animales, cuyo objeto sea modificar su apariencia o conseguir un fin no médico. Particularmente queda prohibido el corte de la cola, el corte de las orejas, la sección de las cuerdas vocales, así como la extirpación de uñas y dientes”, indicó.

Fuente: Forbes/Debate / Latidos.pe

Deja un comentario

Type and hit enter