Post

Share this post

Investigadores rusos desmienten que perros y gatos se odien

Investigadores rusos llevaron a cabo distintas observaciones a lo largo de los años y llegaron a la conclusión de que no hay una rivalidad innata entre estos animales.

Los investigadores de la Federación Cinológica de Rusia fueron quienes compartieron la información. Además, explicaron que las personas que quieran tener ambos animales van a lograr una mejor convivencia si ellos se acostumbran a estar juntos desde pequeños. Esta es la mejor forma de criarlos.

Un grupo de científicos rusos dio a conocer en las últimas horas una investigación que llevaron a cabo durante los últimos meses sobre la rivalidad entre perros y gatos. Ellos llegaron a la conclusión de que no existe una enemistad innata entre los animales y hasta pueden llegar a convivir juntos.

De esta manera, ninguno verá al otro como un intruso que vino a

 invadirle su espacio personal. Si ya hubiera un perro o un gato en la casa, lo mejor sería adoptar a otro recién nacido, para que el mayor lo perciba como su cría.

Las diferencias entre los perros y los gatos
Sin embargo, es necesario también recordar la diferencia en la naturaleza de los canes y los felinos. “A los gatos no les gusta cuando alguien viola su espacio, mientras que los perros son animales que viven en grupo, ven a todos como miembros de su manada y quieren comunicarse con ellos”, expresó el presidente de la federación, Vladímir Gólubev.

Por último, el informe recalcó la importancia de establecer el contacto con presencia de personas en la casa, para que los animales entiendan cuáles son sus límites que deben respetar.

Tomado de MITRE

Deja un comentario

Type and hit enter