Post

Share this post

Bono universal: Reniec confirma que plataforma ya está habilitada

Con relación a la plataforma para el Registro Nacional de Hogares, el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) afirmó que dicho portal ya está habilitado para la inscripción de familias aún no beneficiadas.

AQUÍ EL ENLACE DEL BONO UNIVERSAL

“Debido al gran número de ingresos, se presentaron inconvenientes técnicos en la plataforma registronacionaldehogares.pe, habilitada para que los hogares puedan validar la información y así verificar si cumplen con las condiciones para acceder al bono familiar universal”, señaló a través de un comunicado.

Indicó que la Reniec reforzó los servidores para que los hogares puedan ingresar la información correspondiente. “En ese sentido, comunicamos que la plataforma ya se encuentra completamente operativa”, subrayó. Apuntó que el acceso al Registro Nacional de Hogares es por hogar. “Si cualquier integrante del hogar se encuentra fuera de las condiciones señaladas en el anterior párrafo, el hogar ya no podrá acceder al subsidio”, remarcó.

“El Registro Nacional de Hogares define como hogar a la persona o el conjunto de personas que, siendo o no parientes, ocupan una parte o la totalidad de una vivienda, comparten sus alimentos principales y atienden otras necesidades básicas bajo un presupuesto común”, precisó.

 

Deja un comentario

Type and hit enter