Post

Share this post

Acceder al Bono rural 2020: Consulta AQUÍ para cobrar los 760 soles por el estado de emergencia

Puedes consultar si te corresponde el subsidio monetario de S/ 760 para hogares de zonas rurales en condición de pobreza o pobreza extrema, que no han sido beneficiados con otros apoyos económicos ni reciben ayuda de programas sociales durante la emergencia nacional por COVID-19, en la plataforma Bono Rural.

Link de consulta: Bonorural.pe

Para identificarlos, se ha considerado el Sistema de Focalización de Hogares, así como padrones de los organismos adscritos y programas especiales del Ministerio de Agricultura, de acuerdo a lo indicado en el Decreto de Urgencia N° 042-2020.

El bono rural se podrá cobrar a través de tres modalidades. En la plataforma de consulta, recibirás las indicaciones necesarias según te corresponda:

Si tienes una cuenta en el Banco de la Nación, Banco de Crédito del Perú, Banco Interbank, Caja de Arequipa, Caja del Santa, Caja Huancayo, Caja Los Andes, Caja Raíz y Financiera Compartamos, recibirás el abono ahí.

También se podrá realizar el cobro por banca celular del Banco de la Nación y podrás retirar el bono en cajeros automáticos y agentes.
Finalmente, en las localidades más alejadas del país, se realizará una distribución directa (carritos pagadores), tal como se realiza con otros programas sociales del Midis.
Si tienes dudas sobre el proceso de cobro, puedes llamar a la línea 101.

Link de consulta: Bonorural.pe

Antes de iniciar, debes saber:
En la plataforma de consulta, deberás colocar tu número de DNI y su fecha de emisión, y marcar la casilla de verificación. Ahí, podrás conocer si eres beneficiario del bono rural y recibirás las indicaciones para cobrarlo.

También podrás acercarte a los Tambos del Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAIS), para que te ayuden a realizar la consulta a través de su conexión a internet.

Tienes hasta 30 días calendario después de finalizada la emergencia sanitaria para cobrar este bono.

Consulta si accedes al bono rural


¿Qué es el bono rural de 760 soles?
El nuevo bono de 760 soles es un subsidio económico que será otorgado por el Estado a 1 098 000 familias en situación vulnerable del sector rural del país que están afectadas por la coyuntura del coronavirus. Se dará por única vez dado las distancias entre las zonas rurales y las zonas bancarias, precisó el mandatario Martín Vizcarra.

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono rural 2020?
A diferencia de los bonos anteriores, las personas beneficiarias del bono rural se enterarán a través de mensajes de texto, según adelantó el titular del Minagri, Jorge Montenegro.

¿Dónde cobrar el bono rural 2020?
El Gobierno, mediante el Decreto de Urgencia Nº 042-2020, dispuso que la entrega del bono rural de 760 soles se realice a través del Banco de la Nación y otras entidades financieras privadas en el país.

El Banco de la Nación priorizará la atención de los beneficiarios a través de canales alternos a sus oficinas, los que pondrá a disposición para realizar cualquier operación bancaria con el subsidio monetario otorgado, sin cobro de comisiones o gastos.

¿Quiénes podrán acceder al bono rural 2020?
El bono de 760 soles serán entregado a las familias agricultoras, de acuerdo a un padrón general de la Junta de Usuarios de Riego, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Agrobanco, Fondo Agroperú y los gremios de la costa, sierra y selva.

Aquellos que ya reciben otro beneficio por el Gobierno; como Pensión 65, Programa Juntos, entre otros, no recibirán el bono rural.

¿Cuándo se podrá cobrar el bono rural 2020?
Según el mandatario Martín Vizcarra, el pago del bono rural se efectuará a partir de la última semana de abril, y beneficiará a 1 millón 98 mil hogares del país.

CONSULTA AQUÍBONO RURAL

Deja un comentario

Type and hit enter