Post

Share this post

CONSULTA AQUÍ tu retiro de hasta S/2,000 de AFP – Profuturo, Habitat, Integra ,Prima

Si eres un trabajador que has aportado a una AFP (Profuturo, Habitat, Integra ,Prima) y quieres retirar los S/. 2000 debido a la emergencia sanitaria del coronavirus. Para acceder a este beneficio se verificará que al 31 de marzo de 2020 no registres aportaciones en tu cuenta por los periodos que van desde setiembre 2019 hasta febrero 2020 (No hayas aportado los últimos 6 meses).

Ya está disponible el mecanismo online para que todos los afiliados de la Asociación de a las AFP ( Administradoras de Fondos de Pensiones) ha puesto a disposición la siguiente plataforma para realizar la Consulta       CLIC AQUÍ    https://www.consulta.consultaretiroafp.pe

Y para Cronograma de solicitudes       CLIC AQUI  https://www.consultaretiroafp.pe/#/consulta

El jefe de Estado aprobó el retiro de hasta S/ 2.000 del fondo de AFP (Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones). Como se recuerda, en su tercera sesión plenaria presencial, el Congreso aprobó la ley que aprueba el retiro del 25% de los fondos de las AFP, con un tope máximo de S/ 12.900, en el marco de la emergencia producida por el coronavirus (COVID-19).

En el Decreto de Urgencia N° 034-2020 que se aprobó en una sesión prolongada por más de cinco horas, permite a los afiliados a las Administradoras de Fondo de pensiones puedan retirar hasta el 25% de sus fondos en el sistema privado de pensiones, con un tope mínimo de un 1 UIT (S/ 4.300) y un máximo de 3 UIT equivalente a S/ 12.900.

#RetirodeAFP
#SistemaPrivadodePensiones

Deja un comentario

Comments · 1

  • Erika · 8 Mayo, 2020

    Hola

Type and hit enter