Escuchar radio en VIVO!

LATINOTAS

Compartir Nota

Bono Familiar Universal 760 soles

Bono Familiar Universal. El Gobierno de Martín Vizcarra anunció este jueves 23 de abril la entrega de un nuevo bono a las familias más vulnerables que se están viendo afectadas ante la pandemia del coronavirus en el Perú. Según el Ejecutivo, este subsidio llegará a 6 millones 800 mil hogares que no cuentan con un ingreso económico.

“Hay 6 millones 800 mil hogares con personas que no están en planilla. A ellos se les asignará el bono de 760 soles. En algunos casos ya hemos comenzado, pero, de manera parcial”, expresó Vizcarra Cornejo en compañía de su Gabinete Ministerial.

Requiere una inversión de 5.168 millones de nuevos soles, serán en total más de 9 millones de familias que se verán favorecidas con los distintos tipos de subsidios. “Existe un 25% de hogares que tienen un sueldo a fin de mes. A ellos no hay que apoyarlos porque no lo necesitan. Pero el otro 75% (6.8 millones de hogares) tenían trabajo independiente y ven resentido su ingreso”, explicó Vizcarra.

  • ¿Qué es el Bono Familiar Universal?
  • – 75 % de hogares a nivel nacional serían beneficiados
  • – 6 millones 800 mil hogares necesitan apoyo y recibirán bono de S/760
  • – Se excluye hogares con ingresos comprobados

¿Cuándo cobrar el Bono Universal Familiar?
En los próximos días el Ministerio de Inclusión Social publicará a través de sus redes sociales el mecanismo para acceder al Bono Familiar Universal. ¡A esperar!

¿Quiénes serán los beneficiarios el Bono 760 soles?
Los beneficiarios al Bono Familiar Universal serán las personas que no estén en planillas y cuenten con un ingreso económico comprobado.

Para aquellas personas que carecen de ingreso económico fijo, el Poder Ejecutivo ha dispuesto la creación del Bono Familiar Universal, que consistirá en la entrega de 760 soles a un aproximado de 6.8 millones de familias de las 25 regiones del Perú mientras dure la emergencia para evitar la propagación del covid-19.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, explicó que este nuevo subsidio cubrirá al 75% de hogares del país que no tienen ingresos formales de fin de mes, una medida que constituye un apoyo económico para enfrentar la emergencia del coronavirus.

Durante la conferencia de prensa ofrecida en Palacio de Gobierno, sostuvo que su administración es consciente de que el apoyo económico brindado a algunas familias es aún insuficiente.“Toda familia debe contar con un respaldo durante este período de aislamiento”, precisó tras anunciar la ampliación del estado de emergencia hasta el 10 de mayo.

Fuente: libero.pe

Publicidad – Redes

.
.

Fun Facebook

Categorías

Deja un comentario