Post

Share this post

Bono de S/ 380 para trabajadores independientes: Los pasos para saber si es uno de los beneficiados

En el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19), el Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo (MTPE) anunció que desde la tarde del martes 7 de abril estará habilitado la plataforma virtual a través de la cual los ciudadanos podrán conocer si acceden al Bono Independiente.

Para conocer si acceder a dicho bono, debe ingresar a http://www.bonoindependiente.pe

CLICK EN LA IMAGEN

y colocar el número y la fecha de emisión de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Si es beneficiario y tiene una cuenta en el Banco de la Nación, el bono le será depositado a partir del miércoles 8 de abril. Sin embargo, si no es cliente de la entidad bancaria en referencia podrá crear un acceso a la Banca Móvil del Banco de la Nación por medio de su teléfono celular.

En ambos casos, el retiro de su bono desde un cajero automático o agente autorizado cercano a su hogar del Banco de la Nación, evitando las colas en las ventas de las agencias.

Tenga en cuenta que para el otorgamiento del bono se han especificado los siguientes criterios:

Debe figurar en el Padrón General de Hogares (PGH) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) con la clasificación socioeconómica de No Pobre.

Los hogares deben encontrarse en los contactos geográficos con mayor vulnerabilidad sanitaria, de acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa).

No ser beneficiarios de los programas Contigo, Juntos y Pensión 65 ni del bono otorgado #YoMeQuedoEnCasa del Midis.

Los miembros del hogar no deben estar en las planillas del sector público o privado, según la Planilla Electrónica del MTPE; ni tener un contrato con el sector público de acuerdo con la información del MTPE.

Los miembros del hogar deben tener ingresos menores a S / 1,200, según la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.

El subsidio monetario será otorgado a cerca de 780 mil hogares vulnerables con trabajadores independientes, que han sido identificados en el padrón de hogares beneficiarios afectados mediante la Resolución Ministerial N ° 075-2020-TR.

Asimismo, mediante un comunicado el MTPE reiteró la importancia de que la población cumpla con quedarse en sus casas para evitar contagios y aplanar así la curva de crecimiento de casos de la Covid-19.

gestion.pe

Deja un comentario

Type and hit enter