Post

Share this post

“Chespirito”presente: Ocho cosas que no sabías sobre Roberto Gómez Bolaños

Roberto falleció a los 85 años de edad, un día como hoy 28 de noviembre del 2014 en su casa en Cancún, México a las 13:45.
Un día después de anunciarse su muerte, un carro fúnebre blanco fue por el cuerpo sin vida a su residencia en el balneario caribeño de Cancún, donde vivía y falleció, para ser trasladado hasta el Aeropuerto Internacional de Cancún en un vuelo privado, y así llegar a Televisa San Ángel, la que fue casa de todas las creaciones de Chespirito. Allí se realizó una misa privada para familiares y personas cercanas.

Nadie sería capaz de poner en duda el enorme talento de Chespirito con el que divirtió a generaciones y quedó grabado como un personaje entrañable en toda América Latina.

A continuación, algunas cosas que no sabías de Roberto Gomez Bolaños:

1.– Antes de convertirse en actor, fue boxeador principiante.

2.- Roberto es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México como arquitecto, pero nunca ejerció su carrera.

3.- Su nombre profesional, “Chespirito”, se atribuye al director cinematográfico Agustín P. Delgado, derivado del diminutivo de la pronunciación españolizada del nombre William Shakespeare; debido a la estatura de Gómez Bolaños y por la pretensión de que el talento de Gómez Bolaños para escribir historias se asemeja al de Shakespeare.

4.– Su acercamiento a la televisión a su incursión como creativo publicitario en la década de 1950 como guionista para el dúo “Viruta y Capulina”.

5.- Sus inicios de actuación fueron con “Dos criados malcriados” (1960). Sin embargo, siguió dedicando la mayor parte de su tiempo a escribir, contribuyendo con diálogos para guiones de películas y programas de la televisión mexicana.

6.- El 28 de mayo de 2011, Chespirito abrió su cuenta en Twitter llegándo a alcanzar en menos de un día más de 170,000 seguidores, al segundo día un total de 250,000 seguidores, y 500,000 en tan solo una semana. En octubre del 2014, Chespirito contó con con más de 6,500,000 de seguidores, siendo una de las personalidades en twitter con más seguidores.

7.– Los restos de Chespirito descansan en el cementerio Panteón Francés de la piedad donde fue sepultado en una ceremonia privada el 1º de diciembre del 2014.

8.- El 20 de noviembre de 2013, Chespirito recibió el Premio Ondas Iberoamericano a la trayectoria más destacada en televisión.

Deja un comentario

Type and hit enter