Post

Share this post

Ricardo Arjona: “No quiero disfrazarme, no quiero ceder, sino aceptarme

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, con más de 30 años de carrera, admitió en San Juan, donde actuará en dos fechas como parte de su gira “Circo Soledad”, que prefiere presentarse como quien es sin aparentar ni “ser víctima de la moda”.

En una rueda de prensa en el Coliseo de Puerto Rico, donde el artista de 53 años se presentará el 20 y 21 de octubre próximos, dijo que trata “de estar al día, y de absolver lo que está pasando”
El compositor además defendió su postura particular sobre la equidad de género y aseveró que más bien favorece la “superioridad” y que las personas, sean hombres o mujeres deben luchar por el lugar que quieren obtener en la sociedad.
“No me parece justo las damas que dicen ‘necesitamos igualdad con los hombres’. No me parece inteligente. ¿Por qué no mejor (aspirar a la) superioridad? Por qué no mejor darle crédito a la diferencia individual. (Decir) ‘Yo no soy racista, a mí me encantan todos los morenos’, eso es imposible. El no ser racista es aceptar a la gente como es, pero no podemos decir que todo un género es fantástico. Hay de todo en todos lados. La gente se tiene que ganar el lugar y creo que las mujeres están en muchos aspectos de la vida laboral, de la vida social con muchas facultades para estar arriba de los hombres, pero no quiere decir que lo tengan gratis también. A mí la sola idea de la competencia leal, pareja, que realmente merezca el puesto quien se lo merece y no por lo que trae debajo de la cintura me parece más interesante”, señaló.
Y sobre temas de crítica social, el intérprete de otros éxitos como “Sin daños a terceros”, “Jesús es verbo, no sustantivo”, “Asignatura pendiente” o “Casa de locos” dijo que el machismo y el feminismo “perdieron la autoridad” frente a los hijos de las parejas.

“El machismo perdió su batalla, el feminismo arrancó y hoy estamos en un asunto sin título, de ser manejados por nuestros hijos”, reflexionó el padre de tres hijos, entre ellos, uno que reside en la ciudad puertorriqueña de Caguas.

La mayoría de los temas del disco “Circo Soledad”, Ricardo Arjona las interpreta en su gira homónima, que arrancó en Toluca (México), y que ha proseguido por otros territorios mexicanos y que entonces pasará a iniciarla por al menos 15 ciudades de Estados Unidos el próximo 7 de septiembre en El Paso (Texas, EE.UU.).

“Pasamos la brecha terrible del tour. Ha sido el año con la puesta de escena más difícil”, agregó Ricardo Arjona, quien incluye en sus presentaciones personajes del circo en vivo.

A su anterior gira, “Viaje”, acudieron más de dos millones de espectadores y su decimoquinto álbum de estudio, “Circo Soledad”, ha sido número uno en más de 16 países y llegó al número 1 de la lista Latin Pop Albums de Billboard.

La gira de “Circo Soledad” también pasará por Europa, por ciudades como Barcelona, París, Londres, Málaga, Sevilla y Madrid.

(Fuente: Efe)

Deja un comentario

Type and hit enter