Post

Share this post

¿Sabía que el café disminuye el riesgo de contraer cáncer?

Algunos estudios científicos señalan que el consumo de café ofrece diversos beneficios a nuestro organismo, uno de éstos es la reducción de la probabilidad de que se generen enfermedades crónico-degenerativas como el cáncer. La Lic. Mónica Bamonde, nutricionista de la Clínica Oncosalud, nos brinda cuatro datos que usted tal vez no conocía sobre la relación entre el café y el cáncer.

1. Componentes beneficiosos. La cafeína, y los aceites (como el kahweol y el cafestol) y sustancias antioxidantes del café ofrecen un efecto protector ante la potencial aparición de células cancerígenas.

2. Prevención. Datos recientes indican que el café puede prevenir la aparición de diversos males oncológicos como el cáncer de mama, hígado, riñón, intestino y próstata.

3. Estudios. Investigaciones recientes demuestran que el riesgo de contraer cáncer es menor en consumidores habituales y que disminuye de acuerdo a la cantidad de café que se consume.

4. Consumo diario. Para aprovechar las bondades anticancerígenas del café es recomendable consumir entre una y tres tazas al día.

Deja un comentario

Type and hit enter