Escuchar radio en VIVO!

LATINOTAS

Compartir Nota

Eros Ramazzotti, conoce más de este gran artista.

Eros Luciano Walter Ramazzotti (Roma, 28 de octubre de 1963) es un cantante pop y una reconocida figura de la escena musical en Italia, su país de origen, Europa e Hispanoamérica. Es conocido también por su voz nasal, que ha sido su distintivo a lo largo de su carrera. Ha logrado vender más de 65 millones de discos alrededor del mundo lo que lo convierte en el artista italiano del género pop más importante en la historia de su país y junto con sus compatriotas Laura Pausini y Andrea Bocelli como uno de los tres artistas italianos que más copias han vendido a nivel mundial.1

Eros Ramazzotti es hijo de Rodolfo Ramazzotti y Raffaela Molina, nació el 28 de octubre de 1963 en el hospital de San Giovanni, en Roma. Vivió en el barrio de Cinecittà en Roma, junto a los grandes estudios de cine. En su infancia participó de extra junto a sus amigos en algunas películas, se dice que sale en Amarcord de Federico Fellini (película que ganó el Oscar a la mejor película extranjera en 1973). Su padre era pintor, si bien en el pasado intentó dedicarse a la canción (llegó a grabar dos canciones Lui è uno y Voglio andare sulla luna). Tras el intento fallido intentó entrar en el conservatorio, pero es rechazado por no saber leer música. Se presenta con una canción de Francesco De Gregori (Pezzi di vetro).

Abandona el colegio (el Margarita Bosco, existente todavía en la actualidad, el mismo colegio donde más tarde estudiarían los futbolistas Alessandro Nesta y Francesco Totti). Estudió Contabilidad durante dos años, pero abandonó a finales de los años 70 y comenzó a dar sus primeros pasos en la música.

Publicidad – Redes

.
.

Fun Facebook

Categorías

Deja un comentario