Post

Share this post

Plutón: el planeta que vuelve con un gran corazón

 

 

El planeta más pequeño del sistema solar tiene a todos cautivados.

Aunque muchos no lo sabíamos, la NASA lleva años trabajando en conocer más a fondo los secretos que oculta Plutón, también conocido como el planeta enano que se sitúa a continuación de la órbita de Neptuno.

El elemento clave dentro de toda esta investigación ha sido la sonda espacial New Horizons, que fue lanzada en el 2006 y ha realizado un viaje de casi diez años para lograr acercarse hasta Plutón.

Durante los primeros días de julio el New Horizons logró captar nuevas imágenes del pequeñísimo planeta, y las envió a la Tierra para impresionar a todos. Las fotografías obtenidas por la sonda muestran que la superficie de Plutón tiene un gran y perfecto corazón en su corteza. Y según Cathy Olkin, científica adjunta del proyecto, este corazón podría deber a una formación de hielo.

El New Horizons es una nave espacial que no posee tripulación, costó unos 700 millones de dólares, y cuenta con siete instrumentos científicos sofisticados y cámaras que se encargan de recopilar datos diariamente.

“Los instrumentos disponibles en el New Horizons fueron diseñados para trabajar en conjunto para darnos una visión global del sistema de Plutón,” indicó Olkin.

El día de hoy la nave se acercó a 12.500 km de Plutón, para recoger nueva información sobre este mítico planeta.

Deja un comentario

Type and hit enter