Post

Share this post

Fans eligen las 25 canciones de Myriam Hernández para su concierto 2015

Más de un millón de seguidores de la cantante en Facebook participa en la selección de canciones para su Tour de 25 años de carrera internacional que reunirá sus temas más importantes. Su regreso a los escenarios de Perú después de dos años.

Myriam Hernández Latidos

A lo largo de su carrera Myriam Hernández ha grabado 91 canciones de las cuales gran parte alcanzó los primeros puestos en rankings de toda América Latina, desde su primer sencillo ‘Ay Amor’ (producido de manera independiente) a ‘El Hombre que yo Amo’ que marcó su carrera en su natal Chile y el extranjero hasta otros himnos de la balada latina; ‘Peligroso Amor’, ‘Se me Fue’, ‘Herida’, ‘Huele a Peligro’, ‘Mañana’, ‘Rescátame’ entre otras fundamentales que la vocalista romántica incluirá en su concierto de 25 años que pasará por Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Panamá, Perú y República Dominicana durante el 2015.

Para la selección de canciones la artista ha consultado a sus seguidores que votan por el repertorio más popular de la cantante más internacional de la música chilena. En paralelo la cantante promociona su nueva canción ‘Mi Pequeño Amor’ compuesta por Juan Andrés Ossandón (autor de sus éxitos ‘Mañana’ y ‘Rescátame’).

Facebook / Entrevista AhoraNoticias / Soundcloud / Youtube / En vivo

Algunas elegidas

Ay Amor (1988)
‘Ay Amor’ la primera canción de la cantante fue grabada de manera independiente, la artista invirtió sus ahorros en la colaboración del autor y grabación del tema que se convierte en todo un suceso como parte de la banda sonora de la telenovela ‘Bellas y Audaces’ el primer gran hito de la música de teleseries chilenas. El éxito del sencillo le permitió su primer contrato discográfico con el sello EMI para la edición de su álbum debut.

El Hombre que Yo Amo (1989)
Con quintuple Disco de Platino de su primer disco en Chile la vocalista sale al exterior con el video clip ‘El Hombre que Yo Amo’ convertido en uno de los mayores clásicos de la música chilena. En octubre de ese año el álbum llegó al Top10 del influyente ranking Billboard en Estados Unidos abriendo su ruta internacional. El disco homónimo vendió más de 200 mil unidades solo en Chile y más de un millón de unidades en el mercado internacional. Ese mismo año Myriam Hernandez fue jurado en el Festival de Viña del Mar y la prensa la eligió Reina del certamen.

Te Pareces tanto a él (1990)
Primer single del segundo disco de la cantante producido por Humberto Gatica. El sencillo compuesto por Álvaro Torres alcanzó el primer puesto en Billboard durante 4 semanas y logró el sexto puesto del ranking anual en 1991. Mientras el disco ‘Myriam Hernandez II’ es nominado a los premios Lo Nuestro en México como Disco del Año y se mantuvo durante 18 semanas en el primer puesto del Latin Pop Álbums del Billboard.

Herida (1991)
El segundo disco de Myriam Hernandez ya acredita 3 sencillos en el número 1 de América Latina (Te Pareces tanto a él, Peligro Amor, Mío) y el cuarto promocional ‘Herida’ es una composición de la cantante que se convirtió en otro hit consecutivo. Según un informe de la SCD (Sociedad del Derecho de Autor) es la canción chilena que más regalías ha reportado en los últimos 20 años (1992-2012) conservando su vigencia en las radios y tours de su compositora. El quinto single ‘Tonto’ consolidó el álbum en las listas.

Un Hombre Secreto (1992)
Primer álbum para Warner Music México y producido por el español Juan Carlos Calderón. El primer sencillo compuesto por el productor se convirtió en un nuevo número uno de la cantante chilena en el ranking Billboard de Estados Unidos lista donde permaneció durante 19 semanas. “Saqué otra nueva faceta mía bastante poético” dijo Calderón del trabajo con Myriam. El álbum obtuvo Disco de Oro y Platino en Estados Unidos, México, Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador y Chile, además fue publicado en Japón, Tailandia y Emiratos Arabes. De ese mismo disco se extrae otro clásico ‘Se me Fue’.

Ese Hombre (1994)
Cuatro álbum de Myriam Hernández producido nuevamente por Humberto Gática. El primer sencillo compuesto por la compositora chilena María Angélica Ramirez ratificó el éxito de la solista en las listas hispanas. El tema obtuvo el premio ASCAP (Asociación de Autores Musicales de Estados Unidos) como la Balada Pop del año y alcanzó el primer lugar en el influyente ranking Billboard.

Huele a Peligro (1998)
Compuesta por Armando Manzanero la canción marcó el cambio de sello (de Warner a Sony Music) y la nueta etapa de la cantante desde México con el disco ‘Todo el Amor’. ‘Huele a Peligro’ y el video clip dirigido por Germán Bobe se convirtió en un hito de los 90’s por la notable propuesta audiovisual, además de lograr el número uno en toda América Latina y ventas cercanas al millón de unidades. Con ese look la artista apareció entre las 25 bellezas latinas en Revista People.

Mañana (2000)
Compuesta por los chilenos Juan Andrés Ossandón y Tatiana Bustos. Primer sencillo del disco ‘+ y Más’ que obtuvo Disco de Oro y Platino en Chile. Es una de las canciones más coreadas de los conciertos de la cantante en Centroamérica y países como Argentina, Colombia y Perú.

Dónde Estará Mi Primavera (2007)
Original de Marco Antonio Solís la chilena la incluyó en su disco ‘Enamorándome’ (2007). La canción se mantuvo por 34 semanas en el ranking Billboard y le valió una nominación a los premios Billboard. Además obtuvo Disco de Oro y Platino en Chile mientras en Estados Unidos superó las 80 mil unidades vendidas.

Myriam Hernández Concierto 25 años,5 junio 2015, Movistar Arena, Santiago de Chile

Myriam hernández EN CONCIERTO grandes éxitos

Deja un comentario

Comments · 1

  • roberto enrique ormazabal saavedra · 3 Marzo, 2015

    Es muy poco lo que tengo que decir ya esta todo dicho ella es y sera nuestra cantante y valadista de chile y america, mi opinion personal los años que mejor le fue y gano todos sus glardones 2011-2012, temas rescatame,tonto,todo en tu vida,mio,eres,etc, mis sludos cordiales ha nuestros fans, y por su puesto ha toda america latina besos y abrasos para todos nosotros atte roberto el soldado que sonrie chile

Type and hit enter