Post

Share this post

¿Qué son los zumos detox? conoces sus beneficios ?

Últimamente el término detox y la imagen de una famosa con un vaso de zumo verde (es el color más visto por las calles de Los Ángeles) están muy de moda y van íntimamente ligadas. Y es que no hay día que no se publique una imagen de artistas como Jennifer Lopez o Elsa Pataky tomando una de estas bebidas, que tienen como misión depurar el organismo de toxinas que llegan a través del aire, los alimentos, el agua o la propia piel.

Las dietas detox, en las que se incluyen como plato estrella estos zumos, lo que pretenden es limpiar el organismo a través de una alimentación sana y equilibrada, de manera que este plan ayude a órganos como el riñón o el hígado a eliminar estos elementos nocivos que se van acumulando en el cuerpo.

En este tipo de dietas tienen un papel fundamental los zumos detox, que son unas bebidas (pueden tomarse frías o calientes), normalmente, realizadas a base de verduras como el apio, las espinacas u otros ingredientes como las semillas de chía o de lino, que se mezclan con agua de coco o del grifo, según señale el gurú de turno.

Pero la pregunta es clara: “¿Son o no son depuradores estos zumos?”. Según apuntan los expertos, estos zumos verdes no son negativos, porque tomar verdura o fruta nunca es malo, pero, evidentemente, no son milagrosos por lo que ingerirlos no va a proporcionar un resultado mágico.

Además, hay que ser , precavidos y tener prudencia a la hora de planificar en el tiempouna dieta detox. Los entendidos en la materia apuestan por realizarla un día, después de varias jornadas de excesos, o una vez cada tres meses, puesto que régimen de este tipo puede llegar a dañar el metabolismo.

Deja un comentario

Type and hit enter