Post

Share this post

José José celebra sus 51 años de carrera musical

El cantante mexicano José José anunció  su regreso a los escenarios para celebrar sus 51 años de carrera musical y dijo que lo único que pide a Dios es “tiempo y salud” para seguir haciendo lo que le gusta, cantarle al amor.Pese a los diversos problemas de salud que han afectado principalmente su voz, el “Príncipe de la Canción” reconoció que además no puede darse el lujo de permanecer inactivo.

 Actualmente, explicó, no cuenta con seguro médico y debe pagar un tratamiento contra la enfermedad de Lyme, que le provoca insuficiencia renal y parálisis corporal, además de que tiene que comprar desinflamantes de tráquea, cortisona y fuertes broncodilatadores, así como insulina porque también es diabético.

José José, latidos.peEl cantante de 65 años hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en Ciudad de México en la que se mostró de buen humor. Ahí recibió un disco de oro por las ventas del recopilatorio “Duetos Vol. 1”, lanzado a principios de este mes.

 Vestido con un saco color crema, pantalón caqui y elegante corbata confesó que su mayor anhelo es seguir compartiendo sus canciones no solamente con los admiradores que los siguen desde el inicio de su carrera, sino además con las nuevas generaciones que, pese a su gusto por otros géneros musicales como la bachata, “a la hora del enamoramiento” recurren sus canciones.

 “El romanticismo nunca se perderá, y menos en los mexicanos. Todos los mexicanos somos románticos, hombres y mujeres. Aquí nacieron muchos compositores que han exaltado a la mujer y enamoran como Agustín Lara, José Alfredo Jiménez y Armando Manzanero”, sostuvo.

 José José, cuyo verdadero nombre es José Rómulo Sosa Ortiz, dijo sentirse afortunado de poder ser “transmisor y bocina” de esos grandes compositores y confesó que aún siente, como el primer día de su carrera, “mariposas en la panza por la emoción que provoca estar frente a un público”.

 De igual forma dijo estar seguro de tener las herramientas para presentarse ante sus seguidores como ellos se merecen, pues se ha sometido a una rutina diaria de ejercicios de las cuerdas vocales y físicos, que incluye un programa de gimnasio para fortalecer sus pulmones y músculos.

 El intérprete de temas como “El Triste” y “Almohada” indicó que el próximo 25 de marzo arranca formalmente su regreso a los escenarios con un recital en el Teatro Metropolitan de Ciudad de México, y posteriormente se presentará en varias ciudades de México, Centro y Sudamérica, pero no precisó el calendario de la gira.

 José José es considerado uno de los máximos representantes de la canción romántica en Latinoamérica y a lo largo de su trayectoria de 51 años, que este mes se cumplen y que incluye películas y telenovelas, ha grabado más de 400 canciones y rebasado los 50 millones de discos vendidos.

 Este mes la compañía discográfica Sony Music Latin publicó tres álbumes recopilatorios que recogen los temas más destacados de la carrera de José José.

Deja un comentario

Type and hit enter