Post

Share this post

“Y si fueran ellas”: un tributo a Alejandro Sanz

La intérprete de ranchero, ‘Paquita la del Barrio’, es parte del homenaje a Alejandro Sanz que lleva por título “Y si fueran ellas”. La cantante mexicana comparte créditos con Ana Torroja, Francisca Valenzuela, entre otras.

 En un programa radiofónico de transmisión nacional, se comentó que aunque hace tiempo se anunció la participación de ‘Paquita la del Barrio’ en este tributo al cantautor español, la intérprete de temas como ‘Rata de dos patas’, presta su voz para una nueva versión del tema ‘Aprendiz’.

 Además participan Thalía con el tema ‘Cuando nadie me ve’; Natalia Jiménez de la Quinta Estación con ‘Amiga mía’, Marta Sánchez con ‘Y si fuera ella’; así como Ana Torroja con ‘Se me apagó la luz’; La Mari de Chambao con ‘Corazón partido’; y Francisca Valenzuela con ‘La Lola soledad’.

Marta Sánchez, Malú, Thalía, India Martínez, Natalia Jiménez y Ana Torroja son algunas de las 13 voces femeninas que interpretan canciones de Alejandro Sanz en el disco “Y si fueran ellas”. Una forma de homenajear a un artista que “ha inspirado a una generación entera”.

 Marta Sánchez, quien pone voz al tema que da nombre al disco y que se ha convertido en el primer single, “¿Y, ¿si fuera ella?”. “Esta era una de las grandes canciones que nos hemos rifado todas”, argumenta esta artista que lleva 28 años en la música.

“Es una canción que marca un antes y un después en las baladas latinas. No solo entre las españolas porque Alejandro es un artista mundial. Es un reto para cualquiera acercarse a hacer algo parecido”, argumenta Sánchez.

 El disco que se publica hoy es un homenaje de 13 voces femeninas a ese cantante que acostumbra a cantar a la mujer, “a la que ama y le guarda mucho respeto”.

Deja un comentario

Type and hit enter