Post

Share this post

Multitudinaria celebración: Mundo católico celebra la Navidad

Los festejos de la navidad se hacen sentir por todo el mundo. El primer continente en recibir la noche buena ha sido Oceanía. Luego las celebraciones han iluminado a la mayoría de las naciones de la tierra, pasando por Asía, Europa, el África y las américas.

 En la víspera el Papa Francisco ha dado inicio a las festividades con la tradicional misa del Gallo en el Vaticano.

 A su vez miles de cristianos, entre peregrinos occidentales y árabes participaron en las celebraciones oficiales por la Navidad en Tierra Santa.

 La máxima autoridad religiosa católica de la región, el patriarca latino Fouad Twal, llegó a Belén a la cabeza de una procesión que había partido desde Jerusalén.

 En su mensaje de Navidad, recordó la difícil situación en Siria. “En esta época nuestro corazón no puede olvidar a los habitantes de Siria y también a los refugiados en los países vecinos”.

 Sin embargo, la Navidad ahora no es una celebración exclusiva de los países cristianos. Por ejemplo en la India, donde mayoría profesa otra fe religiosa, esta fiesta se celebra con bombos y platillos en todo el país.

Y como cada año, los países latinoamericanos empezaron las celebraciones navideñas con las tradiciones propias de cada región. De ese modo, las “parrandas” en Venezuela, las “posadas” en México y las “novenas” en Colombia alegraron los corazones de millones de habitantes de esos países.

 

Rpp

Deja un comentario

Type and hit enter