Post

Share this post

Lucero en la portada de Vanidades

La bellísima mexicana nos cuenta los detalles de su nuevo disco y de sus 33 años de trayectoria artística

 Si alguien tiene una buena perspectiva de los cambios que ha habido en la industria de la música en las últimas décadas, es Lucero.

Empezó como actriz y cantante infantil y se fue transformando en una de las intérpretes más respetadas de habla hispana de los últimos años. Ahora que promociona Lucero en concierto, grabado en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, aprovechamos para echar un vistazo a su trayectoria artística.

A veces los discos en vivo sirven para cerrar etapas. ¿Fue este el caso de Lucero en concierto?  Quisimos hacer este disco como un recuento de mi trayectoria musical. El público y yo tenemos muchos años de una amistad muy bonita, y ahora, a través de las redes sociales, te das cuenta de que se van sumando muchas personas muy jóvenes que todavía no habían nacido cuando yo ya tenía algunos años de carrera; eso es fantástico.

Por otro lado, me parecía una gran idea revivir mis éxitos musicales; pero grabar versiones nuevas es un cuchillo de doble filo, porque a unos pueden gustarles, pero otros quieren canciones inéditas. Sentí que esta era una forma de hacer un recuento de mi carrera musical en un concierto en el que está la energía del público y mucha vida. También escribí dos temas inéditos para que tuviera ese toque de novedad. No busco “descubrir el hilo negro”, solo quiero darle a la gente mi música y mi evolución a través de mi trayectoria artística y poder celebrar mis 33 años de carrera.

 En 33 años de carrera ha cambiado mucho la industria de la música. ¿Cómo era cuando empezabas, comparándola con estos momentos?

Hoy día la industria de la música no es tan fácil como hace años, cuando salían cantantes cada semana. Se ha complicado un poco, pues hay mucha piratería y la gente está distraída con muchas cosas, como la televisión o Internet. Ya no es tan fácil ser cantante.

 Lucero nos cuenta más sobre su disco y sus diferentes planes en esta gran conversación, así que no te pierdas la entrevista completa en la edición 26 de VANIDADES que ya está a la venta.

Vanidades

Deja un comentario

Type and hit enter