Pistacho es un fruto seco llenos de beneficios para la salud
El pistacho es un fruto seco que debes incluir en tu plan alimenticio para que no te pierdas de ninguno de sus beneficios. Lo encuentras junto al resto de los frutos secos en mercados locales y supermercados.
Todos los frutos secos son buenos, pero algunos lo son más. Originario de Oriente, el pistacho es uno de los que más fibra y energía aporta, junto a nueces y piñones. Además, tiene un gran contenido en minerales, vitaminas, ácidos grasos, proteínas y micronutrientes saludables.
- Minerales (potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro, cobre, zinc, selenio)
- Vitaminas (A, B, C, E)
- Regula la presión arterial
- Promueve la salud cardiovascular
- Diurético
- Relajante natural
- Mejora la resistencia física y mental
- Previene la anemia
- Previene algunos tipos de cáncer
Ayuda al control del colesterol y a cuidar los vasos sanguíneos según esta experta en Endocrinología y Nutrición, el pistacho «ayuda a controlar los niveles de colesterol, la inflamación y la salud de los vasos sanguíneos y, consumidos en la cantidad recomendada de 42,5 gramos diarios, consigue que no suban los triglicéridos y haya un buen perfil de lípidos en el organismo».
Asimismo, el consumo de pistachos contribuye «a impedir la oxidación celular al luchar contra los radicales libres, lo que retrasa el envejecimiento, y su contenido en fibra insoluble, hace que se retrase el vaciado gástrico, se obtenga sensación de saciedad y se favorezca el tránsito intestinal», según la experta.
Aliado de la salud cardiovascular Según un trabajo reciente publicado en la revista Hypertension, el consumo de pistachos es saludable por muchas razones. Los investigadores de la Universidad Estatal de Pennsylvania (EE UU), efectuaron el ensayo con adultos no fumadores que siguieron dietas bajas en grasas y con diferentes cantidades de pistachos. Así, comprobaron que aquellos participantes en cuya alimentación se incluían estos frutos secos experimentaban una salud mejorada.