Escuchar radio en VIVO!

LATINOTAS

Compartir Nota

Dile adios ala calvice!Científicos lograron regenerar cabello humano

Estados Unidos, Notihoy (Ciencia) –  cultivando en el laboratorio células de la dermis papilar, según un estudio publicado en Estados Unidos.

En los últimos 40 años, investigadores han intentado sin éxito clonar folículos pilosos, origen del cabello, utilizando células de la dermis papilar. Hasta ahora, los tratamientos solo han logrado retrasar la pérdida de pelo, pero no estimular el crecimiento de cabello nuevo.

 En esta nueva investigación, publicada en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias, las células humanas, una vez cultivadas, fueron reimplantadas en la piel de ratones, lo cual permitió producir folículos pilosos.

“Este método permite desarrollar un gran número de folículos o regenerar los folículos existentes utilizando células de la dermis papilar de un centenar de donantes de pelo”, dijo Angela Christiano, de la Universidad de Columbia en Nueva York, coautora principal del estudio.

 “Esta técnica podría hacer el trasplante de cabello accesible a las personas con un pequeño número de folículos, tanto hombres como mujeres, o en pacientes que han sufrido quemaduras”, señaló. En los ratones estas células pudieron recuperarse fácilmente y reimplantarse en la piel de otro animal.

Los investigadores todavía deben determinar el origen de las propiedades intrínsecas del nuevo cabello, así como su color, su ángulo de inclinación, su ubicación en la cabeza y su textura.

Sin embargo, los autores del estudio dijeron que se necesitan más estudios antes de que esta técnica pueda probarse en humanos.

Publicidad – Redes

.
.

Fun Facebook

Categorías

Deja un comentario