Post

Share this post

La Cantante Daniela Romo cumple hoy 54 años #FelizCumpleDanielaRomo

La cantante y actriz Daniela Romo, quien ha participado en cine, teatro y televisión, con títulos como “El camino secreto”, “Balada por un amor” y “Víctor Victoria”, entre otros, además de una destacada carrera en la música, celebra hoy martes su cumpleaños 54 , seguidores y fans saludaron a la artista a través de su cuenta Twitter @DanielaRomoWeb  anteponiendo#FelizCumpleDanielaRomo deseándole los mejores éxitos en su cumpleaño.

Actualmente esta inmersa en las grabaciones de la telenovela “La tempestad”, producción de Salvador Mejía.

daniela

En el melodrama, protagonizado por William Levy y Ximena Navarrete, desempeña el papel de “Mercedes Artigas”, al lado de actores como con César Évora, Iván Sánchez, Laura Carmine, Mariana Seoane y Manuel Ojeda, entre otros.

En enero de este año, Romo tuvo una participación especial en la telenovela “Qué bonito amor”, también producción de Mejía, en la que se interpretó a sí misma para enviar un mensaje a los televidentes acerca de la importancia de la prevención del cáncer de mama.

Ese mismo mes regresó a la conducción, con la primera temporada del programa “Lo que más quieres”, en el que hombres y mujeres de todas las edades mostraban sus cualidades en el canto.

El jurado de dicho concurso de talento estuvo integrado por Galilea Montijo, Susana Zabaleta, Marco Antonio Regil, Adal Ramones y Lupita D´Alessio.

Daniela Teresa Presmanes Corona, nombre de pila de la actriz, quien nació el 27 de agosto de 1959 en la Ciudad de México, ingresó a los 11 años al coro del grupo mexicano de Los Hermanos Zavala, tras lo cual debutó en teatro con la obra “Contigo pan y cebolla”, y continuó con montajes de diversos géneros, desde tragedias griegas hasta musicales.

Estudió teatro en la academia Andrés Soler y luego viajó a Los Ángeles, California, donde hizo lo propio en canto con Seth Riggs. Otras obras en las que actuó son: “El soldadito de plomo”, “Pastoral navideño”, “Ifigenia en Aulide (de Eurípides)”, “Gypsy” y “El diluvio que viene”.

En 1978, el productor Ernesto Alonso le dio la oportunidad estelarizar la telenovela “Ardiente secreto”, en la que compartió créditos con Joaquín Cordero.

A partir de ese momento dirigió su carrera hacia la televisión, con producciones como “El enemigo”, “No temas al amor”, “El camino secreto”, “Balada por un amor”, “Si Dios me quita la vida”, “El manantial”, “Las vías del amor” y “Alborada”, que la hizo merecedora de un premio TVyNovelas como Mejor Villana del Año.

Como intérprete, Daniela Romo grabó su primer disco en 1979 con canciones de Lolita de la Colina, bajo el sello CBS, aunque no obtuvo el éxito esperado.

Sin embargo, a la par con sus estudios, Romo empezó a trabajar como modelo de comerciales, y en 1983 se lanzó de lleno como solista con su disco debut homónimo, que la llevó a la fama con las baladas pop “Mentiras” y “Celos”.

Asimismo, uno de sus más recordados éxito fue un tema del Festival de San Remo en 1984, de Albertelli y Malepasso: “Yo no te pido la Luna”, del álbum “Amor prohibido”.

Un año después participó en el Festival Mundial de la Canción Popular, en Tokio, Japón, representando a México con una melodía de Denisse de Kalafe: “Es nuestro amor”, con la cual llegó a la final.

La artista ha grabado más de 12 álbumes. A nivel mundial ha vendido más de 15 millones de discos, y su trayectoria como cantante la ha llevado a realizar varias giras internacionales.

Al destacar como bailarina, cantante, actriz, conductora y entrevistadora, ha figurado en varios programas televisivos, entre otros “Noche a noche” y “Hoy con Daniela”, además de que fue conductora en Miami del programa de concursos “De a millón”.

Por su trayectoria, no sólo se ha hecho acreedora a diversos premios, entre ellos: Mr. Amigo, que cada año otorga la ciudad de Brownsville, Texas, a personalidades que se distinguen por su servicio a la comunidad.

También ha sido nombrada Representante de la Organización de Naciones Unidas (ONU) Contra el Racismo.

En 2007 actuó en la telenovela “Amor sin maquillaje”, y un año más tarde, en 2008, regresó a la pantalla chica con la serie “Mujeres asesinas”.

En la producción de Pedro Torres, La actriz estelarizó el capítulo “Cristina, rebelde”, donde da vida a una mujer policía corrupta y drogadicta.

En el terreno musical, lanzó en 2008 su decimoctavo álbum “Sueños de cabaret”, en el que canto “covers” de exponentes como Pedro infante, Luis Miguel, Mecano, Laura Pausini, entre otros.

En 2009, participó en la telenovela “Sortilegio”, producción de Carla Estrada, en la que dio vida a “Victoria”, una mujer madura que inspira el amor de un joven. Participación por la que la artista recibió por el premio como Mejor Primera Actriz, por los Premios TVy Novelas, en 2010.

Ese mismo año colaboró junto al grupo Pandora en el tema “Para ti yo estoy”, de la producción discográfica de Manuel Mijares, “Vivir así”.

A principios de 2010 fue homenajeada en el musical “Mentiras”, por su trayectoria, en la obra producida por Morris Gilbert y Federico González, cuando recibió el reconocimiento la artista interpretó algunos temas que la lanzaron a la fama.

Ese mismo año y hasta junio de 2011 participó en la telenovela “Triunfo del amor”, producción de Salvador Mejía en la que encarnó a “Bernarda Montejo viuda de Iturbide”.

Completaron el reparto Victoria Ruffo, Maité Perroni, William Levy y Dominika Paleta, por citar algunos.

En octubre de 2011 se dio a conocer que la cantante padecía cáncer de mama.

En junio de 2012, Daniela Romo compartió ante los medios de comunicación que se recuperaba del cáncer, lo que calificó como “lección de vida y alegría”, por lo que sin problema aceptó someterse a quimioterapias aunque ello implicaba que la larga cabellera quedaría en el recuerdo.

En octubre, como parte de la campaña Octubre Rosa, formó parte de la exposición fotográfica “Ten la valentía, tócate”, que tuvo como objetivo promover la prevención y detección temprana del cáncer de mama.

En noviembre del mismo año recibió el Premio a la Excelencia de la Academia Latina de la Grabación, distinción que se otorga cada año a reconocidas figuras que han dejado una huella importante en la música.

En diciembre de ese mismo año, presentó la placa discográfica “Para soñar”, en el que incluyó nuevas versiones de sus más grandes temas como “De mí enamórate”, “Celos” y “Pobre secretaria”.

También en el mismo mes participó en el programa especial “Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe”, para agradecer que le haya permitido recobrar la salud.

Fuente: Informador

Deja un comentario

Type and hit enter