Post

Share this post

José Luis Rodríguez : “Me gustaría volver a participar en telenovelas y cine”

EL Puma jose luis rogriguez,latidos.pe radio
EL Puma jose luis rogriguez,latidos.pe radio

En 2009, José Luis Rodríguez publicó su última placa “Mi vida como Puma”. “Este trabajo es mi agradecimiento a Sandro por todo lo que ha aportado en mi vida” había afirmado en la oportunidad en el lanzamiento de este álbum con versiones de clásicos del gitano como: “Porque yo te amo”, “Penumbras”, “Así”, que no tardó en alcanzar el título Disco de Oro en ventas.

 Aunque estas cifras lo sorprendieran, el actor, compositor y cantante venezolano venía afirmando que ya no grababa discos para lograr éxito de ventas sino para satisfacción personal y para mantener su carrera con una programación de conciertos en todo el continente.

 El 14 de enero, “El Puma” cumplió 70 años y nada mejor que otra gira para redondear de paso sus cuarenta años de carrera. Con este formato celebratorio de grandes éxitos y un homenaje dentro del recital a Sandro, José Luis volverá a encontrarse con el público mendocino.

 ”Recuerden que Pedro Vargas cantó con más de 80 años, también lo hizo Frank Sinatra, y qué decir de Charles Aznavour, que tiene más de 120 años y sigue igual”, había bromeado, dejando otra vez por sentado que está lejos del retiro. De hecho, recordemos que hace ocho años realizó un cameo en “Casados con hijos”.

Un año después lanzó su propio perfume y dobló a uno de los personajes principales de la versión traducida al español de “La familia del futuro” de los estudios Walt Disney, de 2007. Aunque también se lo vio en la telenovela dominicana “Trópico” y formó una dupla de animación junto a María Inés en el programa de la televisión mexicana “Disco de Oro”.

 En los dos últimos años, viene y se va de nuestro país, aunque su hogar la mayor parte del año está en Los Ángeles. En 2011 protagonizó una publicidad de una compañía de celulares y el año pasado cantó “Dueño de nada” para otra publicidad de Banco Hipotecario que coincidió con su participación como jurado y entrenador en la versión local de “The Voice” llamado “La voz argentina” de Telefé.

Su energía parece inagotable, ya que ha confesado que tiene ganas de volver a la actuación: “Me gustaría volver a participar en telenovelas y, si hay buenas propuestas para el cine, también”.

 A continuación, fragmentos de la entrevista publicada en Los Andes el pasado domingo, en la que José Luis habló del concierto de esta noche: “Vamos a presentar los éxitos de siempre, para que haya un ambiente sano, con alegría, gozo y mucho amor. Amo esa interacción con el público con éxitos de años de carrera, en los que las canciones son un camino que vamos transitando juntos. En lo profesional estoy con muchos compromisos de actuaciones y varias propuestas que estamos analizando”.

 *-* Hablás de un camino transitado con el público de la mano de tus canciones. ¿Cuáles son siempre las más pedidas?

 -¡Ufff! son muchas, “Agárrense de las manos”, “Dueño de nada”, “Diosito santo”, “Baila mi rumba”, “Voy a perder la cabeza por tu amor”, “Voy a conquistarte”, “Culpable soy yo”. Hay muchas muy queridas por la gente, y para mí es un gran mimo al alma.

 *-*Con más de 50 años de trayectoria, ¿qué recuerdos puntuales tenés de tus comienzos de adolescente o pequeño, en el mundo de la música?

 -Muchos sueños sentidos: sueño de ser conocido, de ser famoso, de cantar para la gente, de estar en el mundo del entretenimiento, una cantidad de sueños que se me dieron en esta vida y que simplemente son maravillosos.

 *-* Cuando ves el camino andado por “El Puma”, ¿cuál creés que fue tu mayor virtud?

 -La madurez, la cual se gana con el tiempo.

 *-* ¿Cuál es el secreto de llegar, permanecer y transcurrir en esta carrera?

 -Hay que mantenerse haciendo siempre algo… cantando, actuando, proyectando algún programa. No hay que parar.

 *-* ¿Qué obstáculos tuviste que enfrentar en el camino y qué es lo más duro de la profesión?

 -Los obstáculos no los recuerdo, si los tuve. Por otro lado, esta profesión requiere, entre muchos aspectos, cumplir profesionalmente, lo cual conlleva a la voluntad de “querer ser”.

*-* Un artista, ¿se hace o nace?

 Definitivamente nace.

 *-* Formatos como “La Voz” ¿le sirven realmente al cantante con futuro, más allá de la popularidad?

 -Considero que son ventanas muy importantes que sirven para exponer el arte y proyectarlo.

 *-* En estos tiempos de cambios, ¿el romance y las letras impregnadas de él, se han ido perdiendo?

 -El romance nunca ha dejado de ser, ni desaparecerá; lo que han cambiado han sido las formas de expresarlo. Sólo eso. El romance es inmortal.

Deja un comentario

Type and hit enter