Post

Share this post

Raphael cumple 70 años de vida, lo celebra “Tour mi gran noche”

Los 70 años le llegan en plena gira “Tour mi gran noche”.Raphael cumple 70 años de vida, de los cuales, más de 50 los ha dedicado al canto que le ha significado grabar 60 álbumes musicales y recorrer casi todo el orbe; pero también la oportunidad que le dio la vida de “nacer” nuevamente en el 2002, gracias a un trasplante de hígado.

Su carrera artística que comenzó hace más de cincuenta años no se discute, porque la conclusión a todo sería simplemente éxito.

EL NIÑO DE LINARES

 Su familia se trasladó de Linares a Madrid, antes que Raphael tuviera un año; escuchar cantar a doña Rafaela, su madre, sembró en El Niño de Linares, la inquietud por los escenarios. A los cinco años participó en el coro de la iglesia de San Antonio, de Madrid y a los nueve fue reconocido como niño prodigio y fue galardonado como solista a la mejor voz infantil de Europa.

 DATOS IMPORTANTES EN SU VIDA

– Adicionar la grafía “PH” a su nombre, dado que el inicio artístico lo hizo con el sello discográfico Philips. Para distinguirse asimismo adoptó la grafía “PH” para convertirse en Raphael.

 – Su sociedad con Manuel Alejandro. Andaluz como él, conoció el éxito con sus composiciones como “Yo soy aquél”, “Cuando tú no estás”, “Digan lo que digan”, “Desde aquél día”, “Amor mío”, “Qué sabe nadie” y “En carne viva”, entre otros.

 – Ganar el “IV Festival Español de la Canción de Benidorm “ como mejor intérprete a los 17 años e ingresar al mundo del celuloide. En 1962 apareció por primera vez en la pantalla grande con “Las gemelas”; en 1966 fue protagonista del filme “Cuando tú no estás”, a la que le siguieron otras siete películas.

 – Representar España en el Festival de Eurovisión con sus éxitos “Yo soy aquél” y “Hablemos del amor”, que pese a no haberlo ganado, lo ayudó a su lanzamiento internacional.

 – Su matrimonio en 1972 con la periodista y escritora Natalia Figueroa, en la ciudad de Venecia, Italia, para evitar el acoso de la prensa. De esta unión: Jacobo, Alejandra y Manuel.

 – Su trasplante de hígado en el 2002, que lo convirtió en un activo impulsor de la donación de órganosy que lo hace decir que “volvió a nacer”. El hecho motivó a una cadena española de televisión para lanzar la miniserie “Raphael: una historia de superación personal”.

 – La publicación de su álbum “Raphael, 50 años después”, donde cantó a dúo con Miguel Bosé, Alaska, Ana Belén y Víctor Manuel, Paul Anka, Armando Manzanero, Ana Torroja, Mónica Naranjo y su hijo Manuel.

Deja un comentario

Type and hit enter