Post

Share this post

las células alteradas pueden combatir la Leucemia

celulas, para curar el cancer.  latidos.peSurge nueva esperanza para los enfermos de leucemia, ya que un pequeño ensayo clínico ha demostrado que las células inmunológicas genéticamente alteradas pueden combatir la Leucemia linfoblástica aguda. El tipo de cáncer más común en niños que suele matar a más del 60% de los afectados.

 Investigadores del Memorial Sloan-Kettering Cancer Center en Nueva York condujeron una prueba en la que se extrajeron células inmunológicas tipo T de cinco pacientes para ser genéticamente modificadas y, posteriormente, reintegradas al cuerpo. Tras recibir el tratamiento, todos los partícipes manifestaron mejoras en tan sólo dos semanas.

 La Leucemia linfoblástica aguda es fatal en semanas si no es sometida a algún tratamiento. La médula ósea degenerada produce glóbulos blancos inmaduros en la sangre, los cuáles se infiltran en otros órganos formando tumores malignos. Una de cada 800 personas está en riesgo de contraer esta enfermedad.

 Durante el estudio, las células T fueron genéticamente diseñadas para responder a una proteína específica producida por las células inmunológicas tipo B, las cuales se encuentran tanto en el tejido cancerígeno como en el sano, y destruirlas. Dado que una persona puede vivir sin células B, los pacientes sanaron al librarse de las células defectuosas.

 Con el cáncer en remisión, cuatro de los cinco tratados ya están listos para recibir un transplante de médula. Ahora, el siguiente paso para este gran avance en la medicina es expandir la técnica fuera de centros de investigación privados a hospitales y clínicas para continuar desarrollando el tratamiento.

Fuente.:  M.I

Deja un comentario

Type and hit enter