Post

Share this post

Quinua: en desayunos, loncheras escolares no debe faltar ..

Quinua : en desayuno, lonchera
Quinua : en desayuno, lonchera

Avena, pan y margarina. Este es el típico desayuno que suelen tomar los escolares. Sin embargo, una muy buena sugerencia en la alimentación es la quinua. Su alto valor nutritivo, su fácil digestión y los diversos platos que se pueden preparar en base a este cereal, lo hacen ideal para los chicos.

 Quinua con manzana o con leche; o algunos platos preparados en base a este alimento como causa, arroz chaufa, tortilla, guiso de quinua con carne; tamales, papa a la huancaína, juanes y hasta ají de quinua son algunas opciones. Usted escoja la frecuencia con la que sus hijos deban comerla.

 Axel Ruiz nutricionista del Instituto Nacional de Salud recomendó consumir cualquier preparado con este cereal un mínimo de dos veces a la semana.

 Ningún cereal tiene más proteínas que la quinua. Más de trece gramos de proteínas por cada 100 gramos de quinua la hace superior a cereales como la avena, el trigo, el maíz y el arroz.

 El especialista hace una selección de tres preparaciones que pueden incluirse en la lonchera escolar. “Quinua con manzana, una tortilla de quinua, un chaufa de quinua y también una causa de quinua”, dice.

 La quinua ayuda al desarrollo de las células cerebrales y las funciones del sistema nervioso al contribuir con aminoácidos esenciales y ácidos grasos, vitaminas y minerales que además mejoran el rendimiento físico e intelectual de los niños.

 En el Año Internacional de la Quinua, este cereal andino se convierte en la mejor solución para el desayuno o la lonchera escolar.

Deja un comentario

Type and hit enter