Post

Share this post

ídolos románticos tan activos como en sus mejores tiempos.

Rafael, latidos.peLos hemos visto regularmente como ídolos desde hace casi medio siglo, pero este año Julio Iglesias, Raphael, Joan Manuel Serrat y José Luis Rodríguez “El Puma” cumplirán 70 años sin que se les note que pueden viajar gratis en el transporte público de Miami y tan activos como en sus mejores tiempos.

 Iglesias, que llegará a las siete décadas de vida el 23 de septiembre, resumió en reciente entrevista con El Nuevo Herald su estado de ánimo al llegar a esta edad en la que en otros tiempos había que quedarse en casa cuidando a los nietos diciendo que “las manías han desaparecido, porque no tengo tiempo para perder. Ya no soy ni supersticioso”, agregando que para él “cantar es un acto sublime, que a medida que pasan los años se convierte en una pasión muy fuerte”.

 Lo que no mencionó fue que él necesita subir a los escenarios de todo el mundo porque mantiene una costosa nómina de empleados que trabajan para él en las propiedades y en las oficinas que tiene repartidas por el globo.

 Iglesias actuó a finales del 2012 en el Anfiteatro de Altos de Chavón, en el este de República Dominicana, en un concierto que formó parte de su actual gira mundial, llenando a capacidad el mítico centro de espectáculos al aire libre. En esa ocasión hizo un dúo con el presidente de Haití, Michel Martelly, a cuyo país donó una parte de las ganancias de la velada para obras sociales.

 Los casos de Raphael, que nació el 5 de mayo de 1943 en Linares, España, y de Serrat, que vio la luz del mundo el 27 de diciembre de ese mismo año en Barcelona, son dignos de destacarse porque los dos sufrieron graves enfermedades que los tuvieron al borde de la muerte, pero se sobrepusieron y hoy siguen grabando nuevas canciones y realizando giras internacionales con el mismo entusiasmo de su juventud.

 Raphael fue sometido a un trasplante de hígado y Serrat estuvo aquejado de un cáncer de vejiga.

 Por su parte, “El Puma”, nacido el 14 de enero del 1943 y que disputó palmo a palmo la popularidad en América Latina con Iglesias en las décadas del 1970 y del 1980, ya no causa la histeria de su época dorada y ha tenido que convertirse en imagen de productos contra la impotencia y caramelos para conseguir ingresos fuera de los escenarios.

 Igualmente activo se encuentra Mick Jagger, el líder de los Rolling Stones, quien, tal y como sus colegas hispanos, continúa cantando y saltando en los escenarios como lo hizo en sus comienzos, en los años 1960, dejando muy en claro que llegar a los 70 años no significa que tenga que internarse en un asilo para ancianos.

 Otras figuras del mundo del espectáculo que llegarán en el 2013 a los 70 y siguen trabajando como si los años les resbalaran, son la siempre bella actriz francesa Catherine Deneuve y el destacado actor norteamericano Robert De Niro. Mientras que el siempre joven cantante mexicano Marco Antonio Muñiz cumplió 80 años el 3 de febrero, al igual que el símbolo sexual de los años 1950, Kim Novak, el actor británico Michael Caine, el francés Jean-Paul Belmondo y el polémico director francopolaco Roman Polanski.

 Por otro lado, el productor musical cubanoamericano Emilio Estefan cumplió 60 años el 4 de febrero, manteniendo su ojo clínico en la producción de discos y en otros negocios rentables, incluso restaurantes y hoteles, al igual que la aun sensual actriz norteamericana Kim Basinger (nacida el 5 de mayo del 1943), mientras que el galán estadounidense Brad Pitt apagará 50 velitas el 18 de diciembre, luciendo todavía como un muchacho veinteañero. •

R

Deja un comentario

Type and hit enter