Post

Share this post

Embarazada y te surgen dudas sobre el sexo?

 sexo y embarazo,RADIO LATIDOS.PEEl embarazo es una etapa crucial en la vida de una mujer. Pero además, tanto tu pareja como las relaciones sexuales juegan un papel muy importante en ella. Acabas de quedarte embarazada y te surgen dudas sobre el sexo?

¿Tu pareja y tú han dejado de lado sus  relaciones? Las expertas de Dolce Love, empresa de tupper sex, nos hablan de esa combinación de sexo y embarazo que tantas dudas puede generarte.

 ¿Cómo te afecta el embarazo?

Durante esos nueve meses, ocurren muchos cambios en el cuerpo de una madre. Además de los cambios físicos, más que evidentes, los cambios hormonales son también muy importantes, y los responsables de muchos síntomas emocionales. Las madres tienden a sobreproteger su embarazo y pueden llegar a ver el sexo como un peligro.

Sin embargo, el cuerpo es sabio, y resulta que durante la gestación el aumento del deseo sexual es toda una realidad. Y no es de extrañar, ya que la capacidad de sentir placer durante las relaciones sexuales aumenta considerablemente. Además, estos cambios hormonales durante el embarazo hacen que la mujer se encuentre más sensibles emocionalmente y con más necesidad de afecto.

Las relaciones sexuales son, por tanto, una herramienta básica para fortalecer el vínculo de los padres en esta etapa de transición tan importante para la pareja,tener una buena actividad sexual les hará sentirse más seguras y más unidas a su pareja.

 Beneficios del sexo durante el embarazo

1*-  Es más placentero, por varias razones.-Por un lado, durante el embarazo, las preocupaciones acerca de los métodos anticonceptivos o embarazos no deseados sobran, como es obvio. Y quizás ese aumento del placer es consecuencia en parte de esa tranquilidad.

Además, si tomabas anticonceptivos hormonales, el simple hecho de dejarlos ya hace que aumente el deseo sexual. Por otro lado, durante el embarazo aumenta el riego sanguíneo en la zona genital y eso provoca una mayor sensibilidad de las terminaciones nerviosas. Con esto, es más fácil para la mujer llegar al orgasmo y estos serán mucho más intensos.

2*-*  Además, la lubricación genital también cambia y por norma general aumenta. -Esto puede ser una nota positiva para aquellas mujeres que sufrían vaginismo leve, dificultades para llevar a cabo la penetración o problemas de sequedad vaginal.

3*-* Cuando el embarazo está avanzado, la penetración puede resulte incómoda. La dificultad de tener relaciones en algunas posturas sexuales hace que la pareja aprenda a disfrutar de otras prácticas distintas a la penetración, como el sexo oral o la masturbación.

4*-*  Por otro lado, no hay que olvidar que el sexo es un excelente ejercicio físico.-  evidentemente beneficia al estado de forma de la madre. Fortalece el suelo pélvico y los músculos de la vagina, lo que influye de forma positiva a la hora del parto. Además, cuando estamos en fechas de parto, el semen reblandece el moco cervical y puede estimular la aceleración del alumbramiento.

¡Más beneficios!

Pero no sólo es beneficioso para nosotras. El embarazo supone un motivo extra de atracción hacia tu pareja. Los senos aumentan, las curvas se acentúan, y todo eso hace que hacer el amor con una embarazada sea una de las fantasías sexuales masculinas más recurrentes.

Y el bebé también se ve beneficiado por la actividad sexual de sus padres. Él no se da cuenta de nada, pero el aumento del riego sanguíneo hace que el pequeño esté más oxigenado.

Además, las contracciones del orgasmo son muy agradables para él, y la madre acaba transmitiéndole sus sensaciones placenteras y su grado de satisfacción.

Por eso, siempre y cuando no exista algún riesgo para el bebé o la madre que advierta el médico, la combinación sexo y embarazo es algo positivo de lo que podemos disfrutar. Sólo debes tener en cuenta qué postura elegir para no se presione en exceso el abdomen, ¡y a disfrutar!

Deja un comentario

Type and hit enter