Escuchar radio en VIVO!

LATINOTAS

revisando señores

JAVIER VARAT

JAVIER VARAT nació en Santiago de Cali y fue en el año 2000 cuando conoce a Daniel Gutiérrez, Gosman Gallego, Diana muñoz y Luis Fernando Racines, con quienes forma el grupo de rock Rey Quimera donde fue guitarrista y posteriormente violinista.

Tras su paso por Rey Quimera acumulando experiencia, es aceptado en la Universidad del Valle ( Cali . Colombia) donde recibe el titulo de Maestro en Música con énfasis en Composición, Ahí recibe estudios de piano y violín con los maestros Luis Carlos Figueroa y Martha calderón, pero su pasión se ve descubierta y encaminada cuando inicia sus estudios de voz con su primer maestro Jom Borondo que se convierte en piedra angular de la carrera de Varat tras confiar en sus ganas de ser cantante y posteriormente en la opera con la maestra directora del taller de opera de la universidad del valle, Emperatriz Figueroa.

 Javier conquisto escenarios en Ecuador, Estados unidos y Colombia cantando operas de gran envergadura como Carmen, Don Giovanni y elixir de amor como solista y fue en el año 2009 cuando conoce a su mentor y maestro Víctor Manuel Yepes quien le dirige la voz hacia un cambio radical que le permitiría por fin cantar las canciones que compuso años atrás y que por razones técnicas jamás consiguió.

JAVIER VARAT inicia su carrera como solista en 2010 NADA TE SALVARA producido por José Aguirre y con el video musical a manos del director de cine Diego Andrade, se convirtió en uno de los sencillos mas esperados en la ciudad de Cali en el gremio artístico, single que en el primer día de lanzamiento obtuvo mas de 6000 viewers en todo el mundo que desde ese momento siguen y apoyan la carrera de Varat cada día con mas logros alcanzados, como dice el “pedaleando hacia el espacio” pues ha afirmado en varias entrevistas que todo lo que busca realmente es comprar un tiquete que lo lleve hasta fuera de la orbita terrestre ya que es su único sueño.

Después del lanzamiento, realiza la gira por U.S.A Nada te salvará tour por tres meses en la costa este de los Estados Unidos con conciertosen las ciudades de Philadelphia, New York, Candem NJ, Boston, Merchandville, Cherry Hills ,vuelve en diciembre del 2010 a la ciudad de Miami para cumplir compromisos y cerrar un programa de la cadena Telemundo.

En 2011, lanza dos sencillos “Sigue jugando” y “Amar Así” con el apoyo de los productores musicales Gustavo Serna, Daniel Gutiérrez y Andrés Sánchez, masterizados en la ciudad de Miami con el afamado ganador de grammys Mike Couzzie .

El productor de Cine Diego Andrade se encarga de darle vida a un nuevo video, de la canción “Amar Así” grabado en la ciudad de Bogotá con la reconocida modelo Tatiana Fernández y que le vale millones de elogios de la crítica especializada y el público general.

Este 2012 este cantautor colombiano, nos trae nuevos sencillos grabados en el primer semestre a manos del productor musical Juan Carlos Castrillon reconocido como uno de los mas grandes en el gremio de la salsa en Cali, dos singles titulados “El pedacito que te amaba” y “Mi amor lograras” están a puertas de salir a conquistar el gusto y los corazones los seguidores que crece a pasos agigantados.

Con miles de expectativas por este artista que llego para quedarse ,una gira confirmada en Estados Unidos en 2013 y el lanzamiento del EP con el material recogido en estos dos años de carrera musical continuamos, así que No te pierdas los próximos lanzamientos de Javier Varat.

Redes – Publicidad

.

Radio Latidos Fun Facebook

Leave a comment