Escuchar radio en VIVO!

LATINOTAS

Compartir Nota

Ilan Chester, y Oscar D’ León, un romántico recital en Día de San Valentin

 Ilan Chester, unirá su indiscutible talento al  sonero del mundo, Oscar D’ León,  un romántico recital , “Bohemia” para interpretar un repertorio de éxitos de ayer y de hoy, los más destacados intérpretes y compositores latinoamericanos, para rendir homenaje al amor, en un recital para todas las edades.

 

ilan

Es así como se escucharán temas de la talla de “Toda una vida” (de Oswaldo Farres), “Si tú me dices ven” (Alfredo Gil), “Mi adorada” y “Piel canela” (de Boby Capó), “Burbujas de amor” (Juan Luis Guerra), “Juramento” y “Lágrimas negras” (de Miguel Matamoros). “Ansiedad” (Chelique Sarabia) y “Caballo viejo” (de Simón Díaz), “un querer como el tuyo”  entre muchas otras.

 Las entradas para disfrutar de esta inolvidable velada del Día de los Enamorados tienen precios que oscilan entre 2.000 y 1.000 bolívares .

El próximo 14 de febrero de 2013, a las 8:00 pm, el salón Plaza Real del Hotel Eurobuilding se vestirá de gala para un espectáculo sin precedentes para los enamorados en su día.

BIOGRAFIA

Es el nombre de un árbol típico de Israel, algo así como el araguaney.

Mi apellido: Czenstochouski.

Obviamente, no es de Barbacoa sino de Polonia, donde en un lugar llamado Czenstochova la madre María es adorada por sus devotos.

Mi abuelo paterno salió de Polonia hacia Viena, donde nació mi padre y luego de escapar de las garras de los nazi, mi abuelo consiguió una visa para entrar a Venezuela.

Mi padre (quien pasó su juventud en Israel) tuvo una carrera militar exitosa en los tiempos de la guerra por la independencia del Estado de Israel y se casó con Edith Schechter, mi madre, quien proviene de una humilde familia de judíos ortodoxos.

 Mis padres tuvieron la suerte de no ser víctimas directas del holocausto, pero sí perdieron gran parte de los miembros de la familia, tan cercanos como tíos, primos e incluso la hermana de mi madre.

El hermano de mi madre se salvó porque en el campo de concentración jugaba fútbol con los oficiales alemanes.

En 1954 llegamos nosotros a Venezuela, donde comenzamos una nueva vida en un nuevo hogar: Caracas; y por supuesto nuestro vecindario, San Bernardino era pintoresco.

Ahí crecí en las inmediaciones del Colegio Moral y Luces (en donde me gradúe a duras penas), combinando mi tradición familiar con el nuevo medio ambiente en el cual la nueva lengua y las nuevas caras le dieron forma a mi vida.

 Es importante que les mencione que si bien mis actividades y mis asociados eran de la comunidad judía de Caracas, a quien le debo mucho de mi formación, es a mi atracción hacia la calle y los barrios Anauco y Los Erasos.

Era en estos lugares donde jugaba metras, trompo y perinola, Inclusive un día me busque un problema mayor cuando llevé a mi casa a un niño amigo del barrio para que utilizara la ducha.

 La inclinación musical era obvia desde muy pequeño. Me sentaba en el piano de la casa a tocar de manera espontánea y por oído las melodías judaicas, francesas e italianas que se escuchaban en casa.

Mi primer grupo “Los Rítmicos”, estaba constituido por varios miembros de la comunidad de San Bernardino. Tocamos en el canal 5 y alternábamos con los hermanitos O’Brian, conocidos después como Las 4 Monedas.

A los 5 años de edad fue mi primera aparición en TV tocando campanitas en forma de teclado junto con otros niños del grupo Bambi.

La experiencia musical que le siguió fue con un grupo en el que yo tocaba el acordeón y cuyo director musical, el ahora conocido Andy Duran, me introdujo de manera definitiva a la música caribeña.

 A través de Andy fue que pude entender y apreciar a quienes eran sus ídolos: Tito Puente y Tito Rodríguez, pero sobre todo a este último, quien ha sido una influencia importante en mi música.

 Llegaron los finales de los 60 y comienzos de los 70: época de serios conflictos familiares e incertidumbre de toda clase. Pasé a vivir solo, a trabajar de noche (aún siendo menor de edad) y aprendiendo la vida desde mi libertad; libertad que apreciaba mucho.

Vivía en la Pensión Gravilia de La Florida, donde pagaba Bs. 300 mensuales que incluía alojamiento y comida. El cuarto era muy pequeño y no tenía baño, pero era mío.La música que escuchaba era afro-americana o inglesa, sobre todo “Los Beatles.

Ya había salido del Colegio y de mi experiencia con el grupo “Los Trams” donde cantábamos y tocábamos música sajona de la época en fiestas y reuniones.

Pasé entonces a trabajabar en un club nocturno situado en La Castellana, y durante el día era miembro de dos grupos: “El Grupo Way”, con el que viajé por toda Venezuela haciendo rock (junto a grupos como Gerry Weil y su banda, Bacro, Syma, Sky White Meditation, y otros), y por otro lado con Edgar Alexander y su grupo “Azúcar, Cacao y Leche”, experiencia que marcó el definitivo empuje en mi decisión de hacer de la música mi medio de vida y de comunicación.

Se hace ampliamente conocido en Venezuela a principios de la década de los 80,

El público reaccionó favorablemente, apoyando comercialmente al artista, lo cual le permitió soltar con holgura todo su talento.

 Luego vendrían sus èxitos indiscutibles dentro de su carrera “Un Querer como el Tuyo” y Palabras del Alma”

 Podría seguir detallando los años que siguen, pero considero esto innecesario porque creo que la mayoría conoce mi carrera desde el proyecto Melao y los discos que produje de ahí en adelante, comenzando con el fuerte impacto que incluyo el éxito “Canto al Ávila”, hasta el presente disco Cancionero del Amor Venezolano. 

El retiro y el regreso

En el año 1996 Ilan pasa por una etapa crucial en su vida personal y decide retirarse de los escenarios pero no de la música.

Para despedirse de su público, Ilan realiza una gira nostálgica, en la cual se advierte genuinamente su deseo de retirarse a una vida más reservada.

Luego de la misma y desligado de cualquier compromiso contractual, el artista dedica más tiempo a la vida familiar, al recogimiento espiritual y a explorar privadamente otras tendencias musicales.

Convencido de que la música es su vida, Ilan decide regresar a los estudios de grabación, pero siguiendo otros senderos musicales: en 1998 lanza dos producciones independientes: Bhakti: devotional chants from India es un tributo a sus creencias hare krishna, mientras que Cancionero del amor venezolano es un trabajo en el cual interpreta música romántica perteneciente a exponentes clásicos del folclore venezolano.

El disco se convierte en un éxito y —de manera similar a los proyectos Romance del mexicano Luis Miguel— cumple el doble propósito de dar a conocer a Ilan entre las generaciones que no lo conocen, además de revivir la popularidad de piezas clásicas venezolanas entre las generaciones más jóvenes. Obtiene ventas sin precedentes en Venezuela. A partir de esta producción, Ilan ―junto con su esposa Merci― se vuelven los más exitosos productores de la nueva música venezolana.

Dándose cuenta de que un retiro definitivo es imposible para él, Ilan continúa explorando los géneros folclóricos en sus siguientes producciones, lanzando incluso un disco en concierto donde muestra parte de su nuevo estilo.

Adicionalmente, el artista ha experimentado en un proyecto con la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, y otro con canciones del conocido compositor venezolano Aldemaro Romero, lo cual da cuenta de su versatilidad musical. En 2004, lanza una nueva producción con temas propios por primera vez en seis años, titulada Así.

Interpretando canciones tradicionales venezolanas Ilan y Merci producen Cancionero del amor venezolano 2 y 3, Ofrenda para un niño, Corazón navideño, Ilan canta Onda Nueva, Cancionero del amor Puertorriqueño, Así, y el CD Gira nacional del amor venezolano.

A finales de 2010 ganó su primer Grammy Latino por su colección Tesoros de la música venezolana. Esta colección contiene seis cedés con 67 canciones y más de 40 artistas comparten con Ilan las canciones más hermosas de Venezuela.

Ilan tiene en su carrera más de 30 discos y ha actuado en cientos de shows ante cientos de miles de personas.

Vive en Venezuela y tiene una casa en India y otra en EE. UU. Está casado con Merci Mayorca, con quien ha tenido 7 hijos y 2 nietas. Él y su familia siguen siendo practicantes activos del movimiento hare krishna.

Tiene un hijo, llamado Jagannatha Suta, que toca en la banda hare krishna Maiapuris.3

fuente/ilanchester.com

Publicidad – Redes

.
.

Fun Facebook

Categorías

Deja un comentario