Post

Share this post

Heello es nuevo rival de Twitter creado por el fundador de Twitpic (Ventajas y diferencias)

“El pajarito azul ya no está solo”

Heello

Heello es una nueva red de microblogging desde finales de enero, creada por Noah Everett, el fundador de Twitpic, ya está en activo y que trae algunas mejoras al sistema.

Heello es prácticamente igual que Twitter: se pueden publicar textos cortos, vídeos y fotografías. ¿Sus ventajas? Ofrece algo más de espacio para plasmar las ideas, hasta 200 caracteres en lugar de los 140 que permite Twitter. Además muestra un pequeño «timeline» con las actualizaciones recientes de nuestros contactos, al estilo de Facebook.

«¿Qué es Heello? Es una red abierta en tiempo real que permite compartir con otros usuarios aquello “qué está pasando”. Además sirve para colgar fotos, vídeos y compartir la ubicación a través de “check ins”», explican en su carta de presentación.

Heello ya intentó lanzarse al ciberespacio hace cosa de 3 años, pero por fallos técnicos, Noah Everett decidió posponer su nacimiento. Desde que ha vuelto arrancar, Heello ha recuperando el tiempo perdido. Y aunque sea paradójico, Heello se ha hecho Twitter y con más de 144.000 seguidores, ya es Trending Topic en España. Además, según explica en su twitter, la avalancha de nuevas altas ha sido tal que han tenido que renovar sus servidores.

Los twiteros ofrecen impresiones variadas. Algunos se confiesan fieles seguidores de Twitter y prometen «no abandonarlo jamás», otros advierten de que pronto «todo el mundo estará en Heello».

Heello aporta una nueva «jerga» a la que no estamos acostumbrados. Aunque permanecen el hashtag y la arroba, el ping pasa a ser un tuit, el retuit se convierte en un echo y un follower es un listener. El tiempo dirá si Heello llega para quedarse o no es más que una moda pasajera.

Latidos/Abc

Deja un comentario

Type and hit enter