Post

Share this post

Hoy cumpleaños 41 Ricky Martin

Ricky Martin ,latidosEl cantante puertorriqueño Ricky Martin, quien formó parte del grupo Menudo en la década de los 80, ganador de premios Grammy y Billboard, festejará este lunes su cumpleaños 41, a la espera de integrarse como “coach” en el concurso de talento televisivo “La Voz…”, en Australia.

 El intérprete, quien alcanzó fama internacional con el tema “Livin la vida loca”, estará acompañado en el programa de televisión por los artistas Seal, Joel Madden y Delta Goodrem.

 Ricky Martin, quien participa actualmente en el musical “Evita”, en Broadway, ha vendido más de 60 millones de discos a nivel mundial, además, está desarrollando una serie de televisión, al tiempo que escribe un libro para niños que será publicado a mediados de 2013.

 En noviembre pasado, Ricky Martin obtuvo la nacionalidad española, por lo que ahora piensa casarse con su pareja en el país ibérico, que reconoce los derechos humanos de los homosexuales.

 Recientemente, el ex menudo compró un departamento en Nueva York, que le costó cerca de seis millones de dólares, y en el que vivirá con su actual pareja, el economista Carlos González Abella, y sus gemelos Matteo y Valentino.

 José Enrique Martín Morales, nombre completo del artista, nació el 24 de diciembre de 1971 en San Juan, Puerto Rico.

 Es hijo del psicólogo Enrique Martín III y la cantante Nereida Morales.

 Inició a los 12 años su carrera con el grupo juvenil Menudo, con el cual viajó por toda América Latina, donde logró grandes éxitos.

 Tras abandonar la agrupación, en 1989 inició su carrera en solitario, por lo que se fue a residir a Nueva York y trabajó de modelo para pagarse los estudios de interpretación.

 Un año más tarde se fue a México para trabajar en las obras de teatro “Los tenis rojos” y “Mamá ama el rock”, con la que obtuvo un notable éxito, al igual que en la telenovela “Alcanzar una estrella II”.

 Debido a ello participó en el disco “Muñecos de papel”, material en el que Ricky, una de las figuras principales, interpreta el tema “Juego de ajedrez”, con el que llegó a los primeros lugares de popularidad.

 En 1991 grabó su primer álbum “Ricky Martin”, con el que recibió el galardón como la Revelación Latina del Año. Más tarde editó un álbum en portugués, con el que consiguió reconocimiento internacional.

 “Me amarás” fue su siguiente producción discográfica, con la que tuvo que realizar una gira por más de 20 países. Colaboró en la serie estadunidense “Hospital General”, en la cual interpretó el papel de “Miguel”, lo que le sirvió como proyección en ese mercado.

 A partir de ahí unió sus éxitos en Estados Unidos a los de América Latina.

 “A medio vivir” (1995) fue su tercer álbum, que bajo la producción de Robi Rosa y KC Porter vendió más de 600 mil copias en seis meses.

 Despuntó de manera definitiva al mercado internacional, al ser conocido en países como Japón, Francia e India, gracias al tema “María”, que se desprendió de su tercer material discográfico.

 Al año siguiente fue contratado por la cadena ABC para actuar en una nueva serie, “Barefoot in paradise”.

 Trabajó también en Broadway en la obra musical “Los miserables”, en el papel de “Marius”.

 Rápidamente se consagró como una de las estrellas latinas con mayor fama en el ámbito musical.

 Cantó el tema “Puedes llegar” en el disco de las Olimpiadas de Atlanta 96.

 Además, hizo un dueto con Paul Anka para su CD “Amigos”; dobló al español al héroe de Disney “Hércules”, además de interpretar el tema principal de esa película.

 En febrero de 1998 presentó su cuarto material discográfico denominado “Vuelve”, el cual vendió más de seis millones de copias en el mundo gracias a “La copa de la vida”, tema oficial del Mundial de Futbol Francia 98.

 Por ese tema obtuvo éxito en todos los rincones del mundo.

 Ha ganado varios Grammy, como Mejor Interpretación de Música Popular Latina.

 En mayo de 1999 lanzó otro álbum producido por Robi Rosa, Desmond Child y Emilio Estefan Jr., entre otros. Contiene temas en inglés y español, y debutó como número uno en la lista de 200 álbumes de la revista “Billboard”.

 Además ha hecho duetos con Madonna, Christina Aguilera y ha cantado con el tenor Luciano Pavarotti.

 Participó en numerosas obras filantrópicas, además de promocionar la Fundación Ricky Martin para combatir y prevenir el maltrato sexual contra los niños a nivel internacional.

 Entre su discografía se encuentran: “La bomba remixes”, “Sound loaded”, “La historia”, “The best of Ricky Martin”, “Almas del silencio”, “Life”, “Tu recuerdo” y “Ricky Martin 17”.

 El cantante se ha relacionado de manera sentimental con la rockera mexicana Alejandra Guzmán, la actriz estadunidense Lilly Melgar, con quien trabajó en la serie “Hospital General”, pero definitivamente su relación más sonada ha sido con la conductora mexicana Rebecca de Alba.

 Participó en 2006 en la serie internacional de recitales “The 8th wonder of the world” (La octava maravilla del mundo), a favor de los niños con Sida, en un concierto en el palacio del Taj Mahal.

 En “MTV Unplugged” (2006), el boricua incluyó nuevas versiones acústicas de éxitos como “La bomba”, “María”, “Volverás” y “Vuelve”, además de tres temas inéditos: “Tu recuerdo”, “Con tu nombre” y “Pégate”, álbum con el que logró Disco de Oro por más de 40 mil ejemplares vendidos en España.

 En agosto de 2008, gracias a un vientre de alquiler, el cantante puertorriqueño se convirtió en padre de gemelos, a quienes llamó Matteo y Valentino. Por tal motivo anunció que tomaría 2009 como año sabático para estar al cuidado de los bebés.

 En 2010 el cantante aceptó públicamente su homosexualidad, por lo que lanzó un libro autobiográfico titulado “Yo”, en el que literalmente desnuda su alma para reconocer errores, celebrar triunfos y confesar sueños en cada una de las páginas de la obra.

 En 2011, presentó el primer sencillo, “Lo mejor de mi vida eres tú”, de su álbum “Música+Alma+Sexo”, que salió a la venta el 1 de febrero.

Deja un comentario

Type and hit enter