Post

Share this post

Cómo transmitir optimismo a los demás..

¿Cómo dar optimismo a los demás? Nadie puede dar algo que no tiene en realidad, por ello, la única forma de resultar optimista ante los otros es serlo en primera persona de verdad, estar convencido de que ver el vaso medio lleno, ayuda a sacar el máximo partido de la vida, en vez de centrar tu energía en los problemas.

Para transmitir tu optimismo en los demás, en primer lugar, evita ser una persona que solo llama para quedar cuando necesita ayuda porque tiene que compartir algún problema o una preocupación.

Recuérdalo, repítelo con frecuencia, insiste hasta que lo consigas pero, por favor, no te olvides de sonreir, porque si todos nos sonriéramos, la vida sería más alegre y nuestro trabajo más considerado y productivo. Se contagia, de verdad que la alegría es contagiosa, como el pesimismo.

optimismo siii ,latidos.pe
www.latidos.pe .- optimismo siii ,

Recuerda que los amigos no solo están para los malos momentos, sino también, para los buenos, para poder compartir alegrías, ilusiones, o simplemente, pasar un buen rato.

 Por otra parte, cuando consueles a un amigo que no lo está pasando bien, evita llevar tus comentarios al dramatismo, intenta escucharle porque es lo que de verdad necesita, no le juzgues y compréndele.

Acompáñale en su dolor con tu presencia. Además, pon sentido del humor en las conversaciones, refleja que eres una persona capaz de reírte incluso de ti misma. La risa se contagia de una forma natural en el contexto de un grupo, por ello, es el mayor síntoma de optimismo y de bienestar.

Los colores de la ropa influyen incluso en el estado de ánimo, por ello, no vistas siempre en colores oscuros, especialmente, en el invierno cuando ya de por sí, al ser los días más cortos, el estado de ánimo tiende a ser menos enérgico que en el verano.

Alimenta los pensamientos positivos dentro de ti porque así también mejorarán tus relaciones con todos aquellos que te rodean, serás una persona agradable con la que gusta estar porque aportas vitalidad y fuerza para seguir adelante.

Para ser optimista no te conformes con ser como eres, todas las personas necesitan cambiar, evolucionar y superar los defectos.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Type and hit enter