Post

Share this post

José Feliciano desea presentarse en Cuba por primera vez

68.183.162.131/~latidos .-José FelicianoEl cantante puertorriqueño José Feliciano dijo hoy que desea presentarse en Cuba por primera vez para cantarle a sus seguidores de la isla caribeña, cuyo Gobierno lo vetó en la década de 1970.

“Es tiempo de que yo vaya a ese país, los visite y cante mi música para ellos”, dijo Feliciano a los periodistas durante la grabación de un vídeo musical en San Juan.

Feliciano recordó que su canción “¿Qué será?” fue uno de los temas que vetó el Gobierno cubano, por lo que muchos de sus seguidores cumplieron cárcel o tuvieron exiliarse por escuchar sus interpretaciones.

“Muchos cubanos se sacrificaron por mí y fueron a la cárcel porque la policía se lo prohibían escuchar en sus casas. Yo creo que le debo una deuda a ese pueblo y que debo de ir”, afirmó el intérprete.

Había terminado una soberbia y cariñosa actuación en el show Happy Hour del Canal 41, cuando de pronto lo teníamos por un pasillo hacia la calle, pues debía atender otros compromisos.

En esta ocasión hubo muy poco espacio para más interrogantes, pues faltaron otras acerca de las sonoridades, los timbres, los ritmos cubanos y sus contactos con la música puertorriqueña.

Le iba a comentar sobre su notable fuerza romántica, y otros detalles, pero no hubo tiempo para solamente hacerle la pregunta que rompiera el hielo y me permitiera conocer de sus opiniones en detalles sobre Celia Cruz, Beny Moré, y otras glorias de la música cubana.

Aquí les dejo estas breves declaraciones donde menciona los interpretes cubanos favoritos.

Deja un comentario

Type and hit enter