Post

Share this post

Miguel Bosé, Alejandro Sanz y Paloma San Basilio cogen los pinceles por una causa solidaria

Alejandro Sanz, Manolo García, Luis Eduardo Aute, Ana Torroja, Leire Martínez, Fito Cabrales, Paloma San Basilio, Celtas Cortos, La Schica, David Bustamante, Rosendo, Sole Giménez, Mago de Oz, Miguel Bosé o Lolita, entre otros, son algunos de los artistas que participan en la causa solidaria Voces que pintan, una particular exposición que recoge pinturas y dibujos de algunos de los principales músicos españoles.

Los artistas ceden gratuitamente sus obras a la ONG “Voces”, comprometida en la lucha contra la pobreza infantil, con el objetivo de recaudar fondos para los proyectos de cooperación de dicha entidad. La exposición tendrá lugar en la sala Frida Khalo, de Casa de América de Madrid, desde el 24 de septiembre.

En esta ocasión, “Voces” se suma a la iniciativa Luces para Aprender, el proyecto de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) que llevará luz e internet a más de 60.000 escuelas de Iberoamérica. A dicho proyecto irán destinados los beneficios que se obtengan de las actividades que se realicen para recaudar fondos en el marco de la exposición.

La exposición

Un buen número de artistas musicales desarrollan también una prolífica actividad creativa en las artes plásticas. Algunos de ellos han obtenido cierto reconocimiento por este trabajo artístico, pero la mayor parte de los casos es desconocida para el gran público.

La exposición recoge obras de muchos de esos músicos-pintores, pero también dibujos sencillos, realizados para la ocasión, por muchos otros artistas que han querido colaborar con la iniciativa.

Así, el visitante podrá encontrar pinturas al lienzo, dibujos sobre papel, collages y obra realizada sobre materiales diversos como madera, cartón o metacrilato. Y todo ello en un formato expositivo fuera de lo convencional, que resalta las obras desde una perspectiva muy diferente a la habitual.

Las obras, cedidas gratuitamente por los artistas, se pondrán a la venta durante la exposición mediante un sistema de subasta oculta, con un precio mínimo de salida: el público que visite la muestra podrá pujar en secreto por la/s obra/s que le interesen, depositando su oferta junto a sus datos en una urna. A la puja se podrán unir instituciones o empresas que deseen adquirir tanto la obra suelta como en su conjunto.

Una vez se cierre la muestra en Madrid la exposición iniciará una gira por diversas capitales de toda España con el fin de amplificar los objetivos propuestos y conseguir la máxima notoriedad tanto para los artistas participantes como para “Voces” y su misión. Al finalizar el periodo de exposición itinerante, las obras serán subastadas, adjudicándose a los mejores postores, particulares o empresas y garantizando así la máxima recaudación posible.

Deja un comentario

Type and hit enter