Post

Share this post

‘Mentiras sinceras’ nuevo disco de Álex Ubago

Álex Ubago,latidos.pe

 

Álex Ubago con un disco en solitario y lo hace el próximo mes de octubre. No se sabe la fecha exacta, pero su nuevo disco llevará por título ‘Mentiras sinceras’ y lo ha grabado en Milán, en los estudios de Claudio Guidetti,el disco tiene  un toque italiano disco con mucho romanticismo.El primer sencillo será ‘Ella vive en mí’, el cual se estrenará el martes 11 de septiembre.

Será el quinto álbum de estudio de Álex Ubago como solista, que lanzó el primero en 2001, ‘¿Qué pides tú?’, y con el que obtuvo mucho éxito gracias a temas como ‘Sin miedo a nada’ (a dúo con Amaia Montero) o ‘A gritos de esperanza’. Su último trabajo en solitario fue ‘Calle ilusión’, editado en el año 2009.

En el 2010 sacó otro álbum, pero en este caso formando parte de un trío (Alex, Jorge y Lena), con el que tuvo cierto éxito pero nada comparado a lo que consiguió en sus trabajos como solista. Después de esa experiencia, vuelve como solista para seguir cantándole al amor… o al desamor, siempre los temas de todas sus canciones.

Entre los premios conseguidos durante su carrera, destaca el Premio Ondas 2002 al Mejor Artista Nacional, 3 Premios Amigo o el Premio Billboard Latino 2005 por tener la Canción más Radiada (‘Aunque no te pueda ver’). En 2009 consiguió una nominación a los Premios Grammys Latinos como Mejor Álbum Pop Masculino, pero no pudo llevarse el premio.

 Estoy viviendo una época muy buena y creo que eso se refleja en las canciones, aunque tengan el toque melancólico, porque es mi estilo y mi voz”,Así pues, entre bebé y disco nuevo, parece que 2012 será uno de los mejores años en la vida del cantautor.

Deja un comentario

Type and hit enter