Post

Share this post

Julieta Venegas, es una “bendición seguir haciendo lo que le apasiona”

Julieta Venegas,latidos.pe Julieta Venegas, cantante y compositora mexicana  que estuvo hoy en París para ofrecer su segundo concierto en Francia tras quince años de carrera musical, aseguró que fue un cambio “muy fuerte” descubrir el rock.

La mexicana explicó, en una entrevista, que durante los ocho años que tocó el piano sólo estuvo familiarizada con la música clásica, hasta que un amigo le invitó a tocar en su banda y le enseñó nuevos géneros musicales.

La artista, ganadora de cinco premios Grammy Latinos, aterrizó ayer en París acompañada de su hija Simona, de dos años, sin la cual afirmó que no podría vivir.

Mañana sale al escenario en el Parque de la Villette de la capital francesa dispuesta a deleitar al público con un recital de las canciones de su séptimo y más reciente disco, Otra cosa (2010), mezcladas con sus éxitos comerciales como Lento, Andar conmigo, Me voy o Limón y Sal.

La cantante reconoció que es un “sueño” actuar en París -“una ciudad increíble”- y que no se siente de la misma manera cuando lo hace en España, en México o en Francia, pues “depende de cómo te conoce la gente”.

La mexicana, con el pelo recogido y una discreta camisa blanca con rayas negras, precisó que el público mexicano es muy “entregado”, mientras que al español “te lo tienes que ganar poco a poco, tampoco es a la primera”.

La artista subrayó que es una “bendición seguir haciendo lo que le apasiona”, y que desde que en 2007 grabó su primer disco en solitario, Aquí, quizás lo único que ha cambiando es el tono de sus canciones, porque “la vida cambia”.

Su mayor fuente de inspiración -indicó- son las experiencias cotidianas y, sobre todo, pensar en lo que haría en una determinada situación, ya sea una historia ficticia o verídica.

Se declaró una ferviente lectora de poesía y novela, hasta el punto de que incluso la literatura le influye más que la música en las historias que cuenta. Otra de sus actividades favoritas es dar largos paseos.

La mexicana por el momento se concentra plenamente en su carrera musical, con una actitud calmada y paciente, pues confía en que todo llega a su momento, como actuar en Japón, algo que le gustaría hacer en los próximos años.

Deja un comentario

Type and hit enter