Post

Share this post

Los torbellinos de Isabel Pantoja “Viuda de España”

Isabel Pantoja,latidos.peLa trágica muerte de su esposo, Francisco Rivera “Paquirri”, marcó su vida y conmocionó a toda España. Desconsolada y arropada en el dolor, los españoles vivieron su tristeza, y desde aquella tarde del 26 de septiembre de 1984, Isabel Pantoja, pasó a ser “La viuda de España”.

 La mujer que desnudaba el alma con sus temas sobre el escenario, nació el 2 de agosto de 1956 en Sevilla, España. Desde los seis años inició su carrera musical. Cantó, bailó y brilló. Así se convirtió en una gran cantante del género de la copla.

Su primer álbum de música Pop se publicó en 1983, en el alternó la balada y canciones románticas con su género. El año 2005 fue exitoso, hizo un duo con Pumpin`Dolls y publicó un CD+DVD con la grabación de El Palau de Música con el que culminó la gira por su país.

Poco a poco creció hasta obtener una discografia de más de 20 compactos, pero en 2007 una serie de conflictos con la justicia, por estar involucrada en el Caso Malaya, sacudieron su carrera y la tornaron oscura. Consiguió su libertad luego de pagar una fianza de 90 mil euros. Y después continuó con su carrera musical y realizó tres albumes más.

Ya no está sobre una tarima, ahora está sentada sobre el banquillo de los acusados por el juicio de blanqueo de capitales derivados. Posiblemente viva tras las rejas. Desde hace cinco años, Pantoja proclama su inocencia. José Angel Galán, su abogado, asegura que todos y cada uno de los ingresos de la artista están justificados con facturas, y contratos que avalan lo que cobró en sus galas y espectáculos. Ayer la sometieron a la segunda sesión del juicio en donde se enfrenta a una pena de tres años y medio de cárcel.

Indiscreciones y escándalos

– El 2 de mayo de 2007 Isabel Pantoja fue detenida por estar acusada de la comisión de varios delitos contra la hacienda pública y de blanqueo de capitales. El juez Miguel Ángel Torres, instructor del Caso Malaya, decretó su libertad bajo una fianza de 90 mil euros tras unas horas de arresto en comisaría.

– Se rumoreó que Pantoja tuvo una relacion homosexual con Maria Del Monte, famosa tonadillera lesbiana.

– Pantoja mantuvo una apasionada relación con Encarna Sánchez (periodista) y cuando estaba muy enferma, Isabel le robó varias cosas.

– Ha sido maldecida en tres ocasiones por Mercedes Cubero, que la acusó de usurparle el marido.

– En cuanto a su relacion con su finado marido el torero Paquirri, la cuñada, Teresa Rivera, declaró ante la prensa que su hermano quería a Isabel Pantoja pero no estaba enamorado, y que Isabel se casó con él por dinero.

Deja un comentario

Type and hit enter