Post

Share this post

Tania Libertad en concierto! junto a la Orquesta Sinfónica Nacional

Tania Libertad, latidos.pe
Tania Libertad, latidos.pe

Tania Libertad de Souza Zúñiga (Chiclayo, Perú; 24 de octubre de 1952) es un cantante peruana naturalizada mexicana que reside en México. Es integrante de la World Music y ganadora del Grammy Latino. Ha vendido más de 40 millones de discos en el mundo

Cantante de excelente factura y prolífica producción musical, comenzó su carrera artística a los ocho años de edad. Su producción discográfica comprende treinta y siete discos grabados, sin contar los que grabó en el Perú. Maneja géneros tan variados como música negra peruana, música criolla peruana.

También ha interpretado baladas, boleros, canciones de protesta, nueva trova; ha musicalizado poemas de Mario Benedetti, Pablo Neruda, Juan Gonzalo Rose; arias de ópera, salsa, rancheras, música brasilera (MPB) y latinoamericana en general.

La cantante   Tania Libertad, compartirá escenario con 40 músicos, bajo la dirección del maestro Fernando Valcárcel. Se trata de un show por sus 50 años de trayectoria musical.

A menos de un mes de la visita de Tania Libertad a nuestro país, los músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional ya se encuentran en intensos ensayos para el show por los 50 años de trayectoria artística de la cantante.

Serán 40 sinfónicos dirigidos por el maestro Fernando Valcárcel, los que acompañaran a Tania en este mega espectáculo. Este es el mismo número de músicos que participó con Tania en su importante presentación en el Palacio de Bellas Artes de México.

Los músicos, todos nacionales, se encuentran sumamente emocionados de poder compartir escenario con esta peruana entrañable y desde ya mantienen un ajustado régimen de ensayos ya que a la llegada de la cantante tan solo ensayaran dos veces, por motivos de tiempo.

La gran calidad artística y melódica que ofrece la Orquesta Sinfónica Nacional acompañando la asombrosa voz de Tania es un motivo más para no dejar pasar esta oportunidad de presenciar un concierto de gala nunca antes visto en nuestro país.

Tania 50 años de Libertad” se presentará el lunes 7 de mayo en el Teatro Nacional y el sábado 12 de mayo en el Polideportivo de la Universidad Católica.

Deja un comentario

Type and hit enter