Post

Share this post

Abraham Mateo “Un Amor Como Los De Antes”

BIOGRAFIA

Abraham Mateo es el menor de los dos hijos de Antonio Mateo y Susana Chamorro. Su hermano mayor, Tony Mateo, también es cantante. Mateo creció en el seno de una familia de profundas raíces musicales. Su abuelo fue solista de un coro por más de 50 años y su mamá canta boleros y música española. Con apenas tres años, Mateo seguía el programa Operación Triunfo, la versión española de American Idol, y cuando terminaba el programa empezaba a cantar los temas interpretados por los concursantes del programa. Mateo comenzó a formarse vocalmente desde temprana edad con la ayuda de su madre, quien le preparaba los tonos adecuados a su voz. A los seis años aprendió a tocar la flauta de oidos, a los ocho años el piano y a los diez años la guitarra.

En el año 2006, cuando tenía siete años, se presenta al casting del festival “Veo Veo”, una competencia para jóvenes talentos de la música y la danza, organizada por la fundación Teresa Rabal.5 Era su primera presentacion delante de un público y donde ganó su primer premio, una mención especial del jurado. Justo después de participar en este festival, sus padres envían un demo al programa de televisión Menuda Noche del Canal Sur de Andalucía. Se presenta dos veces al casting del programa pero no lo llaman para participar. Mientras tanto, Mateo comienza a recibir clases de canto con el maestro Pedro Gordillo, con quien permaneció año y medio. Posteriormente, continua su entrenamiento vocal con el maestro Rubén Cárdenas, quien continuó desarrollando sus habilidades vocales durante más de un año.

A principios del año 2008, cuando tenía nueve años, Mateo acompaña a su hermano Tony al programa Menuda Noche y es sorprendido por el presentador del programa, quien lo invita a cantar en el programa, ocupando el lugar de su hermano Tony. Desde entonces, Mateo ha actuado con frecuencia en Menuda Noche, delante de artistas reconocidos invitados al programa como Raphael, David Bisbal, David Bustamante y Juan Luis Guerra, quienes han elogiado tanto su estilo como calidad vocal.6 7 8 Mateo ha actuado en Menuda Noche a duo con David Bustamante, David DeMaría, Melody, Rosa López y otros cantantes. Con nueve años, Mateo se presenta nuevamente al festival “Veo Veo” y obtiene el premio revelación en la final nacional celebrada en Murcia, siendo seleccionado para representar a España en el certamen internacional.9 Actualmente se está volviendo un poco kinkorro.

ALBÚM DEBUT

Abraham Mateo , el álbum debut del español cantante adolescente Abraham Mateo (13 años), fue editado por Emi Music España el 4 de diciembre de 2009. Desde sus primeras apariciones en el programa de televisión Menuda Noche en el Canal Sur TV de Andalucía , un amigo de la familia de Abraham publicado en Youtube vídeos de sus actuaciones, que pronto gozó de gran popularidad y atrajo la atención de los ejecutivos de EMI Music España. A principios de 2009, cuando tenía diez años, Abraham firmó un contrato con Emi Music España y publicado en diciembre de ese mismo año su álbum de debut, grabado en Madrid .

El álbum producido por Jacobo Calderón y José Luis de la Peña, contiene doce canciones, siete de ellas fueron compuestas por el propio Calderón y las pistas están cubiertas cuatro de las canciones populares latinas, tales como Raphael ‘s “Cuando Tu No ESTAS”, Alejandro Sanz ‘s ” Los dos cogidos de la mano “, Laura Pausini, ‘s “La soledad” y Luis Fonsi ‘s “Imagíname sin ti”. El álbum incluye un dueto con la cantante adolescente francés Caroline Costa , el subcampeón de la edición 2008 del concurso televisivo de talentos Incroyable , la versión en francés de Got Talent de Estados Unidos . Abraham y Caroline grabada para el álbum una versión en español de Badfinger “s” Sin ti “, la canción también ha sido cubierto con gran éxito por Mariah Carey . “Vuelve conmigo” es el álbum de una sola .

Para promocionar el álbum, Abraham ha estado de gira por varias ciudades de España y ha actuado en muchos programas de radio y televisión españolas, incluyendo los programas populares de televisión Mas Que baile , los valles de Que Tu Si , el espectáculo de María Teresa Campos , y la víspera de Navidad Especial de el de Telecinco canal.

LISTA DE CANCIONES

1.-  “Vuelve conmigo” (Jacobo Calderón) – 3:20
2.-  “Destronado” (Jacobo Calderón) – 3:51
3.-  “Los dos cogidos de la mano” (Alejandro Sanz) – 5:14
4.-  “Un Amor Como Los De Antes” (Jacobo Calderón) – 3:47
5.-  “Magia” (Jacobo Calderón) – 4:05
6.-  “Imagíname Sin Ti” (Rudy Pérez) – 4:08
7.-  “Volveria” (Jacobo Calderón) – 3:20
8.-  “Sin ti” (Peter Ham, Tom Evans) a dúo con Caroline Costa – 03:52
9.-  “Lágrimas de amor” (Jacobo Calderón) – 4:06
10.- “Te amaré” (Jacobo Calderón) – 3:45
11.-“La soledad” (Pietro Cremonesi, Angelo Valsiglio, Federico Cavalli, versión en español: Badia) – 3:48
12.- “Cuando Tú No Estás” (Manuel Alejandro) – 3:44

 

FUENTE : Wikipedia

Deja un comentario

Type and hit enter