Ricky Martin junto a Carlos y a los mellizos
Desde que en 2010 reconociera públicamente su homosexualidad, la vida de Ricky Martin ha despertado el interés del mundo entero. En esta entrevista, el cantante reconoce que ha tenido relaciones con mujeres: «Me he acostado con mujeres y me enamoré de ellas y sentí cosas maravillosas». Y además, añade que ellas no se daban cuenta de que era gay: «Había amor, pasión. No me arrrepiento de nada, de ninguna de las relaciones que viví, me enseñaron mucho, tanto hombres como mujeres».
Es la primera vez que Ricky accede a dejarse fotografiar con sus hijos y con Carlos, el puertorriqueño que es su pareja desde hace cuatro años, como parte de su familia. De él cuenta que ha vivido cosas «tan lindas. De una complicidad, de un entendimiento y, a la vez, de una libertad…»
Ricky Martin habla del rol de su novio en su familia, de cómo se reparten los papeles: «Carlos dice: ‘Yo buscaba un novio, no un padre’. Yo le digo: ‘Te encontraste con un hombre hecho y derecho'».
Nos explica cómo elegió a la donante de óvulos para sus hijos, «vi la foto y me dije: ¿Quién es esta mujer tan angelical, tan transparente?» Y rechaza la expresión «vientre de alquiler»: «Yo no alquilé un vientre. Esa expresión la utilizan los fundamentalistas conservadores. Me prestaron un vientre. No pagué por él». Ricky se sintió muy unido a ella: «Le daría la vida a la mujer que me ayudó a traer a mis hijos al mundo».
El artista obtuvo la nacionalidad española en 2011, y como ciudadano de este país se muestra muy sensible a un posible cambio de la Ley del Matrimonio Homosexual: «Si tocan la ley del matrimonio gay, ahora, como ciudadano español que soy, me levantaría y me uniría a mi comunidad».