Lucho Quequezana Fenómeno musical en ventas
Combinando las herramientas de Internet y una acertada aparición en el comercial de un banco, Quequezana elaboró su propia receta de difusión. ¿Los resultados? Su disco de música instrumental “Kuntur” fue el más vendido del 2011 en el Perú. En otras palabras, ni Justin Bieber logró tumbarlo.
“Si hace un año me decían que había vendido más discos que Coldplay hubiera creído que me estaban vacilando”, confiesa el multiinstrumentista.
Me parece bueno no solo en lo que concierne a mi carrera, sino por todo lo que implica. No deja de ser raro que el disco más vendido sea uno de música instrumental. Parece que la gente se está decidiendo a escuchar cosas nuevas.
Trataría de no ponerle género. Creo que en el momento en que le ponga un género voy a empezar a dividir al público. Apenas dices “esto es música costeña” ya te volaste al resto del Perú. Justamente estoy tratando de borrar esas fronteras.
Todavía se ve a la radio como la vaca sagrada de la difusión y eso ya no es así. Actualmente las redes sociales funcionan mucho mejor. Al no tener acceso a la radio ni a la televisión, Internet me ha permitido llegar a la gente.
De perfil bajo. La gente que ha escuchado el disco no sabe quién soy. Creo que conocer a alguien que tiene mi disco y no sabe cómo es mi cara es el mejor halago que puedo recibir.
Un éxito de música instrumental
Grabado hace años como ‘carta de presentación’ del artista, “Kuntur” fue el punto de partida del conocido proyecto escénico de Quequezana: “Sonidos vivos”.