Post

Share this post

Encabeza Luis Miguel el cartel de Viña del Mar

Dan a conocer que Luis Miguel, Juan Luis Guerra, Marc Anthony y Camila encabezarán el evento.

Luis Miguel, Marc Anthony y Juan Luis Guerra serán algunas de las estrellas en el cartel del Festival de la Canción de Viña del Mar 2012, informó el jueves la alcaldesa de la ciudad costera Virginia Reginato.

Luis Miguel abrirá el torneo musical que se realizará entre el 22 y el 27 de febrero. La actuación anterior del cantante en el festival, que se realiza en un escenario al aire libre con capacidad para 20 mil personas, fue hace 18 años cuando era un joven que recién comenzaba su carrera.

Versiones de prensa señalaron que el costo de la presentación del ídolo de la canción romántica será de un millón de dólares.

La actuación de los reconocidos artistas es el principal atractivo del festival, que además realiza una competencia de música internacional y folclórica.

En el rubro internacional clasificaron canciones de Dinamarca, Panamá, Italia, México, España y Chile.

En la competencia folclórica disputarán el primer premio de 30 mil dólares canciones de Bolivia, Chile, Perú, Canadá, Colombia y Argentina.

Los organizadores del festival, a cargo de la municipalidad de Viña del Mar, también confirmaron la participación del dominicano Juan Luis Guerra, Marc Anthony, Diego Torres, el grupo Camila, Luis Fonsi y Prince Royce. Asimismo se espera anunciar a un artista anglo, mientras que en algunos reportes de prensa se ha mencionado la posibilidad de que sea Peter Gabriel.

El Festival de la Canción es una de las principales citas en la turística ciudad chilena y se realiza desde hace 52 años de forma ininterrumpida.

 

Deja un comentario

Type and hit enter