Post

Share this post

‘Nos costó mucho trabajo el éxito’: Maná

 

El éxito de Maná es innegable, ya han conquistado toda América y parte de Europa y, a 22 años de su creación, la banda se mantiene tan unida como siempre, Fher cree saber el porqué de esto.

“La verdad somos gente con los pies en la tierra y de verdad bien sencillos, yo creo que lo que pasó es que a nosotros nos costó mucho trabajo el éxito”, explicó el cantante en rueda de prensa con motivo de la filmación de su nuevo video, “El verdadero amor perdona”. Fher recordó al igual anécdotas del inicio de la agrupación, que contrastan con su éxito actual, como cuando andaban en “combi por todo el Bajío, dormíamos en la combi sobre los instrumentos, comíamos los hot dogs de la Comercial”, eso los hizo “gente muy unida que nos respetamos y nos queremos, y que estamos unidos por nuestra música”.

Un punto clave para que perduren en la escena musical ha sido que al interior no existen protagonismos, “cada quien tiene su rollo muy bien puesto, yo estoy orgulloso de traer tres grandes músicos, de lo mejor (…) el único que chafea por ahí es el cantante”, añadió entre risas.

Maná se encuentra grabando el mencionado video en San Miguel de Allende, lugar que eligieron por ser “uno de los pueblos más mágicos de México” y donde la banda había querido regresar tras grabar ahí hace años “Te lloré un río”. “Siempre dije cuando Maná sea grande quiero hacer un video aquí (…) la idea es aprovechar todos estos sitios preciosos que tiene nuestro país”, agregó Fher.

El grupo aprovechó para definir el tema, que para ellos es muy fuerte.

“Cuando no perdonas el que se hace daño es uno mismo y habla de un verdadero amor que cuando amas a una persona debes tener la capacidad y puedes tener la capacidad de perdonar pase lo que pase”, dijo el vocalista.

Una característica de la banda es su amor por México, por lo que les duele profundamente la violencia que ha reinado en el país, sobre todo el registrado hace unos días en el Casino Royale de Monterrey.

“Es una acto muy lamentable y muy doloroso para toda esta gente. México tiene gente maravillosa, hay delincuentes pero habemos mucha gente buena, de buen corazón, y México ha demostrado a través de su historia que sabe salir de las broncas”, agregó Fher para luego proponer una posible solución. “Para poder resolver esto que también se arme un debate sobre la legalización de la mariguana y ver si eso es posible, yo sé que el gobierno americano lo debe apoyar porque debe ser una medida global. He comprobado en muchas cosas que el alcohol puede llegar a ser más dañino que la propia mariguana”.

En cuanto a su futuro musical Maná podría lanzar un DVD con lo mejor de su actual gira.

“Estamos grabando todo desde que empezamos la gira en Puerto Rico y ya veremos si al final de la gira, que es para noviembre del 2012, sacamos un DVD, sería padre para los fans tener un recuerdo”, agregó Alex.

Fuente: elcomercio.pe

Deja un comentario

Type and hit enter