Post

Share this post

Franco de Vita dice que los músicos se han vuelto “flojos” con la tecnología

El cantautor venezolano Franco de Vita afirmó hoy que la tecnología le hace mucho daño a la música, ya que los músicos se vuelven “flojos” al contar con máquinas que optimizan su trabajo y les hacen perder “la parte humana” que debe verse reflejada en toda obra artística.

En una rueda de prensa en la capital mexicana para presentar su más reciente álbum, “Franco De Vita en Primera Fila”, destacó que en esta etapa de su carrera, con más de 25 años de trayectoria, prefiere que se le considere un cantautor “clásico” y no un artista “de moda”.

Sobre su nuevo disco dijo sentirse muy orgulloso porque en él se muestra “natural” y “genuino” al reinterpretar en directo algunos de sus grandes éxitos, además de dos temas inéditos.

“Fue un trabajo que nos costó, ya que tuvimos que tener el cuidado y la delicadeza de tocar las canciones sin cambiar sus melodías, aunque sí hubo variaciones en la instrumentación y los arreglos”, manifestó el intérprete.

Destacó que una de las mayores satisfacciones de esta producción fue su encuentro con los integrantes del desaparecido dúo Sin Bandera, Noel Schajris y Leonel García, junto a quienes interpretó, por primera vez desde su grabación original, el tema “Si la ves”.

Además, De Vita reunió a artistas de diferentes lugares de Latinoamérica en este álbum, al hacer duetos con la costarricense Debi Nova, el colombiano Santiago Cruz, el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, la argentina Soledad y la mexicana Alejandra Guzmán.

Con Guzmán, a quien dijo admirar por su fuerza y originalidad, cantó “Tan solo tú”, carta de presentación del disco que ya se encuentra a la venta y que es el cuarto lanzamiento de la serie “Primera Fila” de la empresa discográfica Sony Music.

“Me gusta compartir tarima con otros colegas, lo vengo haciendo desde hace muchos años y es una forma de que la música no muera”, admitió el autor de “Louis”, quien resaltó que disfruta colaborar con músicos jóvenes porque no tienen prejuicios al experimentar con nuevos ritmos y formatos.

Con más de 20 millones de copias vendidas e incontables éxitos musicales, De Vita confesó que aún le quedan sueños artísticos por cumplir, como llegar a países europeos que aún no conocen su arte.

En el marco del tour “Mira más allá”, el veterano artista se presentará el próximo 1 de septiembre en Monterrey, Nuevo León; el 2 irá al Distrito Federal y el 4 concluirá en Guadalajara, Jalisco.

Informador.com

Deja un comentario

Type and hit enter