Post

Share this post

“De muy buen ánimo” se recupera de accidente el cantante Joan Sebastian

Joan Sebastian en Cancún. Foto: FM

Cancún.- El cantante y compositor Joan Sebastian, quien anoche se fracturó cuatro costillas al caer de un caballo cuando iniciaba su espectáculo en la plaza de toros, está en recuperación, hospitalizado en una institución de esta ciudad y “de muy buen ánimo”, señaló la vocera del hospital Paola Sánchez.

El autor, quién ha ganado cinco premios Grammy por sus composiciones, escribió en su cuenta de Twitter: “Estoy muy preocupado por mi caballo, porque si me quebró cuatro costillas, el caballo tiene que estar muy abollado de sus herraduras”.

Joan Sebastian, uno de los autores de música ranchera más queridos del ambiente en México y en Estados Unidos, el pasado 8 de abril cumplió 60 años; también publicó frases de agradecimiento a sus fans y reiteró que está “fuera de peligro” y “con muy buen humor”.

La exmujer del cantante, Maribel Guardia anotó en Twitter: “Está en el hospital, pero gracias a Dios solo se rompió unas costillas, pudo ser peor”.

El accidente del cantante se registró ayer domingo, cuando el cantante se disponía a iniciar su show de corceles y canciones en la plaza de toros, su caballo perdió el paso y ambos cayeron al ruedo; el corcel al tratar de incorporarse golpeó al jinete con los cascos en la cabeza, rostro y el pecho.

Joan Sebastian se levantó y trató de recuperar el show, pero a pocos minutos trastabilló, al parecer sofocado y se dirigió al burladero, poco después se suspendió el show y una camioneta de su familia lo llevó apresuradamente al hospital.

Con 43 años de carrera artística, las casas que graban la música de Joan Sebastian coinciden en que su fama como compositor está ampliamente justificada, ha escrito temas para muchos de grandes cantantes de la época y sus éxitos personales le identifican con el pueblo.

El cantante, realizaba una gira para promover su disco “Huevos rancheros”, cuya primera etapa cumplió en Mérida; la segunda era en esta ciudad en donde anoche tras revisarlo, los encargados del servicio médico recomendaron suspender la función.

El artista, cuyo nombre oficial es José Manuel de la Asunción Figueroa Figueroa, ingresó al Hospiten de avenida Tulum en esta ciudad.

La semana pasada Joan Sebastian, conocido también como “Rey del Jaripeo”, “Poeta De Juliantla” y “Huracán del Sur”, fue sentenciado a pagar 14 millones de pesos a un grupo de exempleados que lo demandaron por despido injustificado, comentó uno de sus acompañantes.

 

Tomado de Milenio.com

Deja un comentario

Type and hit enter