Post

Share this post

Juanes está un paso más cerca de Mérida

El Cabildo de Mérida aprobó ayer la contratación de Juanes para que, en el marco del Festival de la Ciudad 2011, ofrezca un concierto el próximo sábado 29 en la capital yucateca.

La decisión se tomó ayer en sesión extraordinaria de Cabildo, que la aprobó por mayoría de votos. Se opusieron regidores panistas que, de acuerdo con información de prensa de Palacio Municipal, argumentaron que el dinero que se destinará al espectáculo se podría utilizar en la realización de varias obras, señaló Kirbey Herrera Chab.

En una entrevista previa con el Diario, el director de Cultura, Roger Metri Duarte, había revelado que Juanes cobraría 400 mil dólares por su actuación, que se espera sea en Paseo de Montejo.

En respuesta a la crítica por el monto del contrato, en la sesión de ayer se recordó que los recursos provendrán de un fondo autorizado -y etiquetado- por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, a través de su Comisión de Cultura.

Hoy por la tarde la alcaldesa Angélica Araujo Lara ofrecerá más detalles del concierto.

Como hemos publicado, apenas en diciembre la presidenta municipal había negado que el colombiano o Shakira estarían en el Festival de la Ciudad. Sin embargo, la semana pasada se difundieron las gestiones para el concierto de Juanes, cuyo contrato, admitieron autoridades, no estaba firmado aún.

Deja un comentario

Type and hit enter