Post

Share this post

Juan Luis Guerra arrasa con nominaciones a Premio Lo Nuestro

En una ceremonia conducida por las personalidades de Univisión Lourdes Stephen y Alfonso “Poncho” de Anda, fueron anunciados los nominados a Premio Lo Nuestro 2011, que se llevarán a cabo en la American Airlines Arena de Miami, el 17 de febrero del próximo año y serán transmitidos en vivo por Univisión.

Para nadie fue una sorpresa que el cantautor español Alejandro Sanz alcanzara tres nominaciones con su más reciente producción, Paraíso express, que está compitiendo en las categorías de Mejor Álbum del Año, Mejor Artista Masculino del Año y Mejor Colaboración del Año. Lo que sí resultó sorpresivo es que el venezolano Carlos Baute fue nominado a las mismas categorías con su disco De mi puño y letra. Los otros competidores en la categoría Mejor Álbum del Año son Enrique Iglesias, Camila, y Chayanne.

Como Solista o Grupo Revelación del Año se enfrentan:Álex, Jorge y Lena, Debi Nova y Jencarlos Canela. Este último hace historia al ser una estrella de Telemundo, cadena enemiga de Univisión.

Dentro del género rock/alternativo. Draco se enfrenta por el Mejor Álbum del Año contra Vivanativa, Bunbury, y El Canto del Loco, intérpretes con quienes también compite en las ternas de Mejor Artista y Mejor Canción, a las que se suma el colombiano Juanes.

Dentro del género tropical destaca Juan Luis Guerra – quien arrasó con las nominaciones al conquistar cinco, con su disco A son de Guerra –. El laureado cantautor dominicano compite en las ternas Álbum del año, Arista Masculino del Año, Canción del Año y Tropical Merengue Artista del Año. El grupo Aventura por su parte conquistó tres nominaciones.
Los artistas nominados a Premio Lo Nuestro fueron elegibles durante el periodo del 1 de octubre del 2009 al 30 de septiembre del 2010. Las listas de los finalistas están basadas en los datos provistos por Nielsen Broadcast Data Systems (BDS), el principal proveedor de información de sintonía de radio en la industria del entretenimiento.

Los ganadores son escogidos por el voto popular de la audiencia. El periodo de votación comenzó el 2 de diciembre del 2010 y continua hasta el 24 de diciembre del 2010 por Univision.com.

Deja un comentario

Type and hit enter